TAIM WESER contribuye con éxito al relanzamiento de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de AmeyCespa en Waterbeach (UK)

TAIM WESER contribuye con éxito al relanzamiento de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de AmeyCespa en Waterbeach (UK)
TAIM WESER contribuye con éxito al relanzamiento de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de AmeyCespa en Waterbeach (UK)
18-12-2013

La compañía británica de gestión de residuos Ameycespa posee un contrato de iniciativa de financiación privada con el Condado de Cambridgeshire, que la convierte en la responsable del tratamiento de la mayoría de los residuos domiciliarios del condado, que se lleva a cabo en una instalación de Tratamiento Mecánico –Biológico construida en 2009.

Como consecuencia de un fallo estructural que tuvo lugar en la planta en 2012, Ameycespa invirtió en realizar una importante reforma de las instalaciones de tratamiento mecánico -biológico. AmeyCespa seleccionó a TAIM WESER para el suministro de la nueva maquinaria para el tratamiento biológico, con su reconocida y contrastada tecnología de tratamiento de residuos orgánicos en nave cerrada mediante rotopala, basada en un sistema totalmente automatizado de alimentación  y descarga de residuos así como su estabilización en pilas trapezoidales para su compostaje. La solución ofrecida incluyó también la modificación y mejora de los sistemas de aireación y de control de proceso previamente instalados. 

Tras la firma del contrato, celebrada el pasado 11 de Marzo de 2013, la primera instalación de las máquinas tuvo lugar a primeros de Julio de 2013. Cabe destacar que inicialmente se programó que el proceso completo de reforma se llevase a cabo en un período inferior a 9 meses, posibilitando que AmeyCespa introdujese nuevamente residuos en la planta para su proceso a mediados de Noviembre de 2013. Debe destacarse que, debido a los grandes esfuerzos realizados, se completaron las reformas mecánica y biológica antes de lo previsto y la planta se puso en marcha el pasado 23 de Octubre de 2013. Gracias a ello, el entierro de residuos orgánicos sin tratamiento previo fue reduciéndose paulatinamente hasta que se eliminó de forma completa a primeros del pasado mes de Noviembre.

Por tanto, TAIM WESER necesitó solamente 7 meses desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha de la planta para instalar las dos nuevas líneas de compostaje basadas en su tecnología de rotopala, en el edificio ya existente.

La planta está ya plenamente operativa y durante las próximas semanas se llevarán a cabo los ajustes necesarios para mejorar la eficiencia de los equipos. Se ha previsto la entrega final para Febrero de 2014.

En la planta de tratamiento mecánico-biológico de Waterbeach, la materia orgánica se descompondrá y estabilizará para obtener un producto  resultante con un contenido biodegradable significativamente bajo, el cual se puede enterrar sin ningún tratamiento posterior de refino o secado, contribuyendo a la reducción de volumen de vertidos que requiere la Directiva Europea en esta materia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número