Takreer e Intecsa Industrial adjudican a Tecam Group un proyecto de incineración de residuos NORM pionero a nivel mundial


2340


La empresa de tecnología medioambiental Tecam Group ha sido adjudicataria del primer proyecto a nivel mundial de incineración de residuos de componente radioactivo natural (NORM). El proyecto lo ha adjudicado la empresa petroquímica de Emiratos Árabes Unidos Takreer (ADNOC) a la ingeniería española Intecsa Industrial.

 

Según el acuerdo, Tecam Group realizará la ingeniería, gestión del proyecto y suministro de un sistema de incineración de residuos NORM junto con una unidad de tratamiento de gases de combustión secos, para su instalación en Ruwais, a unos 250 km al oeste de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

 

La implementación de este proyecto llave en mano le permitirá a Takreer eliminar los residuos NORM du su planta utilizando un sistema de tratamiento de gases totalmente respetuoso con el medioambiente.

 

 

“Estamos muy satisfechos de aceptar el reto de llevar a cabo este proyecto de tan altas exigencias técnicas, único en el mundo, que está llamado a ser un proyecto de referencia a nivel mundial en la industria del petróleo y el gas” ha declarado el Sr. Borja Maestro, Director Técnico de Tecam Group.

 

 

Una vez finalizado en junio de 2016, éste será el primer proyecto de su clase a nivel mundial, y permitirá que Takreer convierta su planta en un lugar seguro para sus trabajadores y para el medioambiente gracias a la tecnología para la incineración de residuos NORM de Tecam Group.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.