Taller para mejorar la resiliencia de la ciudad en el marco del proyecto RESCCUE

Taller para mejorar la resiliencia de la ciudad en el marco del proyecto RESCCUE
Taller para mejorar la resiliencia de la ciudad en el marco del proyecto RESCCUE
09-10-2017
Etiquetas

SUEZ Advanced Solutions ha organizado un taller para analizar las interdependencias entre los servicios urbanos de Barcelona en el marco del proyecto RESCCUE.

El evento comenzó con una breve presentación en la que se puso de manifiesto que se trata del primer proyecto a gran escala de innovación y resiliencia urbana de Europa que promueve la gestión de los servicios urbanos de forma integral a fin de mejorar la resiliencia de la ciudad. Así mismo, se destacó que para poner en práctica esta filosofía, RESCCUE mejorará la herramienta HAZUR® existente, que proporciona un análisis de las interdependencias entre diferentes servicios de la ciudad y simula los efectos en cascada en caso de cualquier tipo de impacto que pueda producirse.

Posteriormente, los participantes se dividieron en dos grupos y trataron de analizar el funcionamiento de los servicios urbanos de Barcelona y las interdependencias existentes utilizando HAZUR®. La sesión se cerró con una discusión sobre la complejidad de las ciudades y la inevitable necesidad de adoptar un enfoque holístico de la resiliencia urbana.

La reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Ciutat de l'Aigua, contó con la participación de representantes de operadores de servicios urbanos como Transports Metropolitans de Barcelona, Aigües de Barcelona, Autoritat del Transport Metropolità y Endesa, así como miembros del Ayuntamiento de Barcelona e investigadores del IREC, Instituto de Investigación Energética de Catalunya.

Más sobre el proyecto RESCCUE aquí http://www.resccue.eu.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número