Tecnología sin zanja para la rehabilitación y mantenimiento de tuberías, una solución pionera de Aqualogy


176

02/06/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La tecnología sin zanja y sus aplicaciones prácticas ha sido el principal tema abordado por el director de Aqualogy en Madrid, Gonzalo Rodríguez, durante el programa radiofónico “En clave de infraestructuras”, de Gestiona Radio (Cadena COPE). En este sentido, Gonzalo Rodríguez ha destacado la apuesta pionera de Aqualogy por el uso de esta tecnología en medios urbanos, la cual permite la rehabilitación así como la limpieza de tuberías, y los valores que esta marca aporta al mercado del agua.

 

Durante su intervención, Gonzalo Rodríguez ha explicado algunas de las principales soluciones de Aqualogy relacionadas con la tecnología sin zanja como el spray lining, que consiste en impregnar con una resina de poliurea el interior de una conducción oxidada para dotarle de una mayor resistencia estructural y mejorar así sus condiciones hidráulicas. O bien el sistema de rehabilitación sin zanja denominado bursting, que permite sustituir una tubería por otra con una máquina, mediante la tracción provocada por un cilindro hidráulico.

 

Asimismo, durante el programa, en el que también ha participado el presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, Ángel Ortega, se han abordado otros aspectos de esta tecnología como la concienciación de los ciudadanos sobre los beneficios que aporta, su grado de implantación en España y en el mundo o el papel que desempeña en las smart cities.

 

 

SPRAY LINING

 

Spray Lining es un nuevo sistema de Aqualogy que consiste en el revestimiento mediante impregnación de una resina de poliurea a lo largo de una conducción oxidada. Este nuevo material proporciona una mayor capacidad estructural e hidráulica que mejora la calidad del agua.

 

Asimismo, otras ventajas que hacen que Spray Lining se aplique de manera creciente en el ciclo integral del agua son que permite la instalación, sustitución y rehabilitación de conducciones sin necesidad de realizar zanja; además, genera menores molestias a los ciudadanos y comercios, ningún daño a los servicios existentes y menores costes si se compara con los sistemas convencionales.

 

Recientemente, Aqualogy ha rehabilitado la red de abastecimiento de agua del paseo Pintor Rosales (Madrid) con esta tecnología. En total se han rehabilitado 550 metros de una tubería de 400 mm de diámetro y de fundición gris en diferentes tramos, logrando una red eficiente en rendimiento.

 

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.