Tecnología Amandus KAHL para optimizar el reciclaje de neumáticos fuera de uso

Desde hace más de 15 años Amandus Kahl trabaja en el sector del acondicionamiento de los NFU suministrando plantas completas en todo el mundo
Tecnología Amandus KAHL para optimizar el reciclaje de neumáticos fuera de uso
Tecnología Amandus KAHL para optimizar el reciclaje de neumáticos fuera de uso
Entidad
04-07-2016

Los neumáticos fuera de uso constando de caucho, fibras textiles, acero y aditivos ofrecen un alto potencial de reciclado. La recuperación energética o material depende del valor de los productos secuenciales y de la disponibilidad y evolución de los precios de las materias primas. Las disposiciones legales, como por ejemplo la prohibición del vertido en los Estados de la UE, contribuyen al reciclaje de los NFU en el sentido de la protección de los recursos. Para la recuperación de materiales, se trituran y granulan los NFU.

Con la granulación se separan las fibras textiles y el acero del caucho y se obtienen gránulos y harina de caucho en la forma, superficie y granulometría deseada. 

Desde hace más de 15 años Amandus Kahl trabaja en el sector del acondicionamiento de los NFU suministrando plantas completas en todo el mundo, desde la recepción de la materia prima hasta la producción de nuevos productos de granulado de NFU.

Reciclaje de neumáticos fuera de uso y planta de moulding

La última ampliación de la tecnología es el procesamiento subsiguiente de los gránulos de NFU a productos acabados para aumentar el valor de los gránulos.

Amandus Kahl ofrece plantas modulares automatizadas para la producción de esteras, perfiles y piezas moldeadas. Mediante el uso de moldes cambiables, estos sistemas pueden producir una variedad de productos en los campos de la protección contra caídas, deportes, construcción y transporte.

El corazón de las plantas: las prensas granuladoras de alta capacidad de KAHL

Desde hace décadas se utilizan las plantas granuladoras de KAHL con gran éxito para la compactación de productos con diferentes tamaños de partículas, niveles de humedad y pesos a granel.

Los productos son empujados por los rodillos a través de una matriz perforada, formándose tiras infinitas, cortadas por las cuchillas en la longitud deseada.

Su fuerte apuesta por la innovación permite mejorar continuamente el rendimiento y su rentabilidad. Las prensas de KAHL también destacan por el procesamiento de productos difíciles de granular.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número