Tedagua construirá las nuevas instalaciones de filtrado de la planta potabilizadora de Richmond Road en Lexington (EEUU)


222


Cobra Industrial Services Inc., la filial estadounidense del Grupo Cobra, ha conseguido su primer contrato para la división de Cobra Medio Ambiente en los Estados Unidos de América. El contrato adjudicado por Kentucky American Water en 14,2 millones de dólares, servirá para construir las nuevas instalaciones de filtrado de la planta de tratamiento de agua potable de Richmond Road, en Lexington (Kentucky - EEUU). Tedagua, como empresa cabecera de la división de Medio Ambiente del Grupo, será la encargada de ejecutar las obras en consorcio con la local W. Rogers Company.

 

La nueva planta de filtrado tendrá una capacidad de tratamiento de 25 MGD (millones de galones por día), 94.625 m3/día, y reemplazará a las viejas instalaciones construidas originalmente en 1924 y sus ampliaciones de 1937, 1938 y 1953. El proyecto a construir incluye un nuevo edificio en el que se instalarán filtros convencionales multicapa de arena y carbón activo con sistemas de lavado de aire y bombeo para el contralavado con agua. También se instalarán nuevas líneas de desinfección y dosificación de reactivos. La obra civil asociada, las instalaciones eléctricas de distribución y emergencia, instrumentación y control asociados y climatización, son las habituales en este tipo de plantas. Toda la obra se ejecutará sin interrumpir el servicio y dentro de los límites de las parcelas existentes.

 

Este no es el primer contrato de Tedagua en los Estados Unidos de América. Recientemente finalizó las obras de la planta desmineralizadora y aguas de servicios de la central termosolar de Crescent Dunes Energy en Tonopah (Nevada), uno de los mayores proyectos de generación eléctrica termosolar mediante torre central que se está construyendo en el mundo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.