Tedagua gestionará la explotación de las instalaciones de reutilización y desalación de la isla de Tenerife


312

27/06/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La Entidad Pública Empresarial Local Balsas de Tenerife (BALTEN), ha confiado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tedagua (80%) y Syocsa-Inarsa (20%) la operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de reutilización y desalación de la isla de Tenerife que gestiona la entidad. El contrato tiene un presupuesto cercano a los 5 millones de euros para los tres años de duración inicialmente previstos, estando contemplada una posible prórroga de tres años más.

 

El conjunto de instalaciones que son objeto del servicio adjudicado, quedan integradas  en los módulos de infraestructuras siguientes:

 

  • Tratamiento Terciario para la reutilización mediante filtración en continuo de un caudal máximo nominal de 32.000 m3/día de las aguas depuradas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife.
  • Depósito Regulador de 15.000 m3 de capacidad y Estación de Bombeo de aguas regeneradas en la estación anterior, con una capacidad nominal de 2.160 m3/hora a 220 metros de altura.
  • Depósito regulador del transporte de 15.000 m3 de capacidad, localizado en el núcleo de El Tablero, en el municipio de Santa Cruz.
  • Estación de Bombeo con capacidad para 432 m3/hora a 166 m de altura, de las aguas regeneradas almacenadas en la Balsa de El Saltadero, en Granadilla.
  • Estación Desaladora del “Complejo Hidráulico de Valle de San Lorenzo”, en el municipio de Arona, con una capacidad nominal de producción de agua regenerada de 12.000 m3/día.
  • Estación Desaladora del “Sistema Adeje-Arona”, en el municipio de Adeje, con una capacidad de producción de agua regenerada de 8.000 m3/día.
  • Estación Desaladora de aguas subterráneas, con capacidad de producción de 4.000 m3/día, y Estación de Bombeo a la Balsa de Montaña de Taco, con capacidad nominal de 864 m3/hora a 107 m de altura; todo ello en el “Complejo Hidráulico Isla Baja”, en el municipio de Buenavista del Norte.

 

Las instalaciones que se integran en las siete infraestructuras que son objeto del Servicio se localizan en los vértices del triángulo que es la Isla de Tenerife, con distancias entre instalaciones de hasta 90 km. La correcta planificación del servicio exigirá, por tanto, una plantilla de personal equilibrada donde se produzcan importantes sinergias en las tres actividades predominantes: filtrado, desalación y elevación. La integración del actual telecontrol y telemando de BALTEN y su evolución, constituirán una magnífica herramienta para la operación integral de este gran Sistema.

 

Tedagua consigue así, uno de los mayores contratos de servicios de explotación de infraestructuras de agua en las Islas Canarias, de donde es originaria desde su fundación en 1983.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.