Teruel Pellets invierte 3,5 millones de euros en su nueva planta de producción de pellets en Bea

Teruel Pellets invierte 3,5 millones de euros en su nueva planta de producción de pellets en Bea
Teruel Pellets invierte 3,5 millones de euros en su nueva planta de producción de pellets en Bea
03-06-2014

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director general de Economía, José María García, han asistido al acto de arranque de las obras de la nueva fábrica de pellets que la empresa Teruel Pellets va a construir en la localidad de Bea (Teruel). La previsión es que las instalaciones estén completamente terminadas y operativas a finales de año. La puesta en marcha del proyecto supone una inversión de 3.500.000 y pretende la creación de 14 puestos de trabajo directos. La actividad de explotación forestal y los servicios generados por la actividad industrial y forestal supondrán la creación de 38 puestos de trabajo indirectos.

Teruel Pellets S.L. es una empresa constituida por empresarios de la comarca del Jiloca, naturales de Calamocha, El Poyo del Cid y Bea, y por pequeños accionistas de la Comarca. Los objetivos de la empresa son, entre otros, aprovechamiento de los recursos forestales de los municipios próximos a través de la ejecución de Proyectos Técnicos de Ordenación del Monte, valorización de los bosques, reducción del riesgo de Incendios Forestales, promover la limpieza de los montes ayudando a su conservación y conservar el correcto estado de los montes y de los caminos. 

La planta industrial tendrá una capacidad de producción de 20.000 toneladas de pellet (tiras de madera que son un combustible natural) al año, producidas a partir de 38.000 tm de madera procedente de actuaciones forestales de limpieza y aclareo de la superficie forestal disponible en 50 km a la redonda de la instalación.

La actividad realizada por Teruel Pellets generará oportunidades de nuevas actividades económicas complementarias, como la instalación de calderas de biomasa, trabajos forestales, explotación ganadera extensiva o actividades micológicas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número