Tomra Sorting mostrará en la feria internacional K 2013 sus aplicaciones para plásticos vírgenes y reciclados


345

18/09/2013
Fuente:

TOMRA Sorting Solutions, empresa pionera en sistemas de clasificación basados en sensores, exhibirá en la próxima feria K 2013, en Düsseldorf, sus aplicaciones para clasificación de plásticos vírgenes y reciclados, y de caucho. En este gran escaparate que es la feria de plástico y caucho más importante del mundo se presentará la nueva generación BEST Genius™ y el sistema TITECH autosort [flake]. El evento se celebrará del 16 al 23 de octubre en el recinto ferial de Düsseldorf y los equipos de clasificación de TOMRA podrán verse en el Stand F17, en el Hall 11. 

 

Aplicaciones de clasificación para plástico virgen

La nueva generación de clasificador óptico Genius™ combina la más sofisticada mecánica, óptica y electrónica en una máquina robusta, que separa los materiales valiosos con una alta capacidad (hasta 10t/h) y resolución (100 micras). El producto se alimenta mediante tolva, la cual descarga sobre una cinta transportadora de alta velocidad, donde es escaneado consecutivamente por las cámaras de color y por el láser, además de por las cámaras monocromáticas de alta resolución, suspendidas tanto en la parte superior como inferior de la cinta.

 

Aplicaciones de clasificación de plásticos reciclados

TITECH autosort [flake] analiza con precisión las escamas de plástico y las clasifica por detección de material. La sofisticada tecnología de sensores también permite la detección simultánea de unos colores determinados. Combinando un probado diseño mecánico con un avanzado sistema de doble sensor, el sistema mejora la eficiencia de separación de la escama de plástico significativamente. Un espectrómetro centrado en el rango del espectro visible (VIS) detecta contaminantes de color, mientras un sensor de infrarrojos cercano (NIR) identifica materiales como PET, PEAD, PP, PVC, PS y PLA. Estas características, combinadas con una fina hilera de válvulas y una reducida distancia desde la zona de medición a la de soplado, garantizan una clasificación precisa.

Otras ventajas de TITECH autosort [flake] son: su alta capacidad; un período corto de amortización, su diseño modular y de fácil integración con equipos y procesos existentes; su capacidad de clasificar escamas de cualquier material, así como el acceso remoto a los datos y estadísticas del material procesado. 

 

Aplicaciones para clasificación de cauchos

TOMRA Sorting también presentará sus soluciones para la clasificación en línea para caucho sintético y para pellets de plástico. Los defectos del caucho sintético identificados por el sistema, como pueden ser geles, zonas húmedas o decoloradas, son separados con gran precisión, garantizando su perfecta eliminación con una mínima pérdida de producto. TOMRA Sorting desarrolla una potente combinación de métodos de detección, que incluyen escáneres de láser, cámaras y espectrometría, lo que permite a los usuarios seleccionar múltiples parámetros de clasificación.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.