Ulargui valora "positivamente" el cierre de las negociaciones del Acuerdo de París en la COP21

El trabajo técnico realizado hasta hoy en la Cumbre del Clima de París ha dado como resultado un borrador de acuerdo sobre el que trabajarán los ministros la semana que viene, con el objetivo de cerrar el día 11 de diciembre el
Ulargui valora "positivamente" el cierre de las negociaciones del Acuerdo de París en la COP21
Ulargui valora "positivamente" el cierre de las negociaciones del Acuerdo de París en la COP21
07-12-2015
Etiquetas

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valvanera Ulargui, ha valorado hoy “positivamente” el cierre de las negociaciones técnicas del Acuerdo de París en la COP21, que ha dado como resultado un borrador de acuerdo sobre el que trabajarán los ministros la semana que viene, con el objetivo de cerrar el día 11 de diciembre el texto definitivo.

Hoy, último día de las negociaciones técnicas, se ha cerrado en París el borrador del Acuerdo sobre el futuro régimen climático. “Este documento es un paso en la buena dirección que demuestra la voluntad de las partes de alcanzar un acuerdo ambicioso en el marco de las negociaciones”, ha señalado Ulargui. 

El documento recoge avances en áreas importantes como en los artículos relativos a la adaptación a los impactos del cambio climático y creación de capacidades, que era una de las demandas de los países en desarrollo.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha destacado, además, “el papel constructivo que ha jugado Unión Europea a lo largo de esta semana, presentando propuestas concretas de consenso para acercar posiciones entre países en temas clave como la mitigación y la ambición.

AGENDA DE ACCIÓN LIMA PARÍS

Paralelamente a las negociaciones técnicas, la acción de las empresas y sociedad civil ha acaparado un gran protagonismo en la Agenda de Acción Lima París, y ambos sectores han mostrado acciones para combatir los efectos del cambio climático en diversos ámbitos como la deforestación, biodiversidad o residuos marinos.

Así, han puesto sobre la mesa ejemplos concretos de acciones de mitigación y adaptación como la creación de una alianza solar internacional, la efectividad de la transferencia de tecnologías, la lucha contra la deforestación, la protección de la agricultura climática y local, la protección de los océanos, el pacto del agua o el impulso del transporte de cero emisiones

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número