Últimos días para el envío de tweets al III Premio de Redes Sociales AEAS

Participa en nuestro concurso de Twitter con el hashtag #Reutilizando antes del 24 de marzo
Últimos días para el envío de tweets al III Premio de Redes Sociales AEAS
Últimos días para el envío de tweets al III Premio de Redes Sociales AEAS
14-03-2017
Etiquetas

El próximo 24 de marzo finaliza el plazo de envío de tweets para el III Premio de Redes Sociales convocado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) que, bajo el lema “Reutilicemos, que no se quede en agua de borrajas”, pretende dar a conocer y concienciar a los ciudadanos sobre la reutilización del agua, en un contexto global donde la economía circular es una concepto cada vez más asentado, especialmente en Europa. Participa en nuestro concurso de Twitter @AeasAgua con el hashtag #Reutilizando.

¿Alguna vez has pensado si se vuelve a utilizar el agua que sale por nuestro grifo y posteriormente por los desagües de nuestros domicilios una vez usada? ¿Sabes cómo se produce el proceso de regeneración de esas aguas residuales una vez depuradas? ¿Conoces los sistemas de reutilización? ¿Existe normativa aplicable al agua reutilizada? ¿Cómo podríamos los ciudadanos contribuir a facilitar la reutilización de nuestra agua doméstica?

El agua se recoge, potabiliza y distribuye hasta tu grifo. Sale de tu casa ya utilizada y se recolecta y depura hasta que está en condiciones adecuadas para devolverla a su cauce natural, reutilizándose en algunos casos para usos distintos al consumo humano como el riego de jardines o la agricultura e industria.

AEAS está interesada en conocer tu visión sobre cuáles son los posibles usos del agua regenerada, los condicionantes sociales o tus conocimientos acerca de los procesos técnicos utilizados para reutilizar las aguas residuales. También, cómo pueden facilitar los ciudadanos la reutilización del agua que sale de nuestros grifos una vez usada o cuáles son las restricciones legales, así como ejemplos de éxito y buenas prácticas de utilización de esas aguas regeneradas: ¡Anímate y participa!

Cómo participar

- Sigue a @AeasAgua
- Envíanos un tweet con una frase o imagen (fotografía, dibujo, collage o lo que mejor sepas hacer) sobre cuáles son los posibles usos del agua regenerada, los condicionantes sociales o tus conocimientos acerca de los procesos técnicos utilizados para reutilizar las aguas residuales.
- Incluye en el tweet a @AeasAgua y el hashstag #Reutilizando para que podamos ver tu idea.

El primer premio tendrá una dotación de 400 euros y se entregarán dos accésit de 200 euros cada uno. La entrega de este galardón estará condicionada a la asistencia virtual (vía skype o similar) al acto de entrega de premios que se celebrará, el 26 de mayo, durante la clausura de las XXXIV Jornadas AEAS que tendrán lugar en Tarragona.

Se valorará la originalidad, creatividad y relación con el objetivo del concurso.

Te animamos a consultar en el siguiente enlace un documento que puede ayudarte a desarrollar vuestras propuestas: http://www.aeas.es/documentos/reutilizacionpremiotwitter.pdf

Para más información consulta el siguiente enlace las bases completas del concurso: http://www.aeas.es/documentos/basesconcursotwitter.pdf

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número