Un 25% de los contadores de agua de Roda de Ter ya se leen a distancia

El sistema de telelectura permite asegurar la lectura sin necesidad de acceder al contador
Un 25% de los contadores de agua de Roda de Ter ya se leen a distancia
Un 25% de los contadores de agua de Roda de Ter ya se leen a distancia
13-09-2016
Etiquetas

Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Roda de Ter, ha apostado por las nuevas tecnologías en la gestión del agua y de los recursos hidráulicos y ha implantado un sistema de lectura de contadores vía radio. Se trata del sistema de telelectura, es decir, una lectura remota que consiste en la colocación de un dispositivo unido al contador del usuario y que, vía radio, envía la lectura a un software que instantáneamente registra los consumos realizados. Así, su objetivo es asegurar la lectura sin necesidad de acceder al contador y con total fiabilidad puesto que, como afirma el responsable del Servicio Municipal de Agua, Jesús Coma, “el error se elimina porque la lectura entra directamente”.

Su funcionamiento es muy sencillo y permite una mayor seguridad y numerosas ventajas, puesto que posibilita la llegada a lugares de difícil acceso. ’La lectura se hace por medios electrónicos y se dispara con tan sólo pasar por ante las viviendas, sin tener que entrar”.

Jesús Coma ha explicado que “la telelectura supone un gran avance tanto para la gestora como para el ciudadano puesto que de esta manera se factura el agua que realmente se consume y no es necesario interrumpir a nadie en su vida diaria para poder leer los contadores. Adicionalmente, con esta nueva tecnología se puede obtener gran información en la gestión del agua como pueden ser consumos instantáneos, curvas de consumo, alarmas de fugas y de manipulación de contadores, lo cual sin duda, ayudará a evitar las pérdidas de agua y el consumo no contabilizado”.

De momento, en Roda de Ter 700 contadores ya disponen de este sistema, lo que supone un 25% del total.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número