Un proyecto del doctorando ingeniero Lander Rojo, premio europeo a la innovación en gas natural


153

18/06/2013

El trabajo del estudiante de postgrado de TECNUN-Escuela de Ingenieros e investigador del centro tecnológico CEIT, Lander Rojo, ha sido elegido segundo mejor proyecto de innovación europeo sobre gas natural, al conseguir imponerse a otra veintena de trabajos universitarios presentados durante el Academic Network organizado por el Grupo Europeo de Investigaciones Gasistas (GERG, en inglés), los pasados 30 y 31 de mayo, en París.

 

En concreto, el objetivo que tiene este joven guipuzcoano de 27 años es el desarrollo de un prototipo de sensores electroquímicos de alta prestación (denominado CADIONAT), junto con el apoyo de EDP-Naturgas Energia y del CDTI, para medir con mayor exactitud la concentración de CO2 del gas natural y del biogás optimizando su amplio rango de detección (entre un 2.5% y un 55%) a la vez que abaratar los actuales costes de medición que se emplean en técnicas como la óptica o la cromatografía, mucho más costosas.

 

El pasado mes de diciembre, un proyecto parecido de este doctorando ya fue premiado por el programa "Talento Innovador" que impulsó Fomento de San Sebastián, con ocasión del Plan de Estímulo Económico destinado a subvencionar la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años en situación de desempleo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.