Una delegación del Gobierno sudafricano se interesa por los avances tecnológicos incluidos en la desaladora de Torrevieja


209

06/11/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

Una delegación del ministerio de Agua y Medio Ambiente de Sudáfrica, liderada por la Viceministra, Reyoice Mabudafhasi, ha visitado la planta desaladora de Torrevieja, en Alicante. Esta infraestructura, que ya se encuentra en fase de producción, ha sido ejecutada por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

La delegación sudafricana, compuesta por representantes de la Secretaría de Estado del Ministerio de Agua y Medio Ambiente y de empresas relacionadas con el suministro de agua en Sudáfrica, se encuentra en España por iniciativa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

 

El grupo, acompañado por representantes de Acuamed, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la UTE encargada de la construcción y explotación de la planta – Acciona Infraestructuras y Acciona Agua-, ha efectuado un amplio recorrido por las instalaciones. Así, han visitado tanto la nave de ósmosis inversa como las distintas áreas de tratamiento, así como la zona de captación de agua de mar, situada en el Puerto de Torrevieja.

 

Los miembros de la delegación, que han probado el agua desalada producida por la planta, se han interesado por los avances tecnológicos que incluye esta infraestructura, una de las más grandes y con mayor capacidad de Europa, de cara a su posible aplicación en su país de origen. Entre las principales novedades de la desaladora de Torrevieja figuran la optimización del consumo de energía mediante recuperadores por intercambiadores de presión, así como un sistema de filtros abiertos con falsos fondos, fondo de arena y antracita.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.