Una delegación la empresa portuguesa LIPOR visita la ARC para conocer el modelo catalán de gestión de residuos


150


Durante los pasados 13 y 14 de noviembre, una delegación de LIPOR, la empresa de gestión de residuos intermunicipal de Oporto, visitó la sede de la Agencia de Residuos de Cataluña y varios municipios e instalaciones para conocer de primera mano el modelo catalán de gestión de residuos y recursos, así como diferentes experiencias de modelos de recogida como el sistema Puerta a Puerta o de fiscalidad ambiental, o el pago por generación. Asimismo, la ARC y el LIPOR han aprovechado la visita para acordar la firma de un Protocolo de colaboración que permita a las dos entidades compartir conocimientos y experiencias, tanto en el campo de la gestión y la experiencia como en el campo de la comunicación y la difusión.

 

LIPOR es el órgano público creado en 1982 y encargado de la gestión de los residuos en el área urbana de Oporto y para su visita a Cataluña ha desplazado una veintena de cargos y técnicos, representantes de la propia entidad y de los municipios que la conforman.

 

 

Visita de una delegación de los municipios de Tiquipaya y Vinto (Cochabamba, Bolivia)

 

La visita realizada el pasado 11 de noviembre, se enmarca dentro del proyecto de asistencia técnica en Cochabamba, orientado a consolidar la recogida selectiva puerta a puerta de residuos municipales. El proyecto cuenta como socios a la Asociación PaP, la Agencia de Residuos de Cataluña, la Mancomunidad la Plana, la empresa Spora y los municipios de Tiquipaya y Vinto (Cochabamba, Bolivia).

 

La Diputación de Barcelona ha otorgado a la Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta una subvención en el marco de asistencias técnicas en el ámbito de la cooperación al desarrollo 2014, para realizar el proyecto "Asistencia técnica para consolidar las experiencias de gestión de residuos en los municipios de Tiquipaya y Vinto y convertirlas en referente en Bolivia ".

 

Este proyecto da continuidad a otro proyecto financiado también por la Diputación de Barcelona "Asistencia técnica para la mejora de la gestión de residuos municipales de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto (Bolivia)". 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.