Una delegación de gobiernos locales de Ecuador visita las instalaciones de PROMEDIO

Una delegación de gobiernos locales de Ecuador visita las instalaciones de PROMEDIO
Una delegación de gobiernos locales de Ecuador visita las instalaciones de PROMEDIO
26-10-2016
Etiquetas

Un grupo de representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País (CON-NOR) de Ecuador, ha recorrido las instalaciones de PROMEDIO en Badajoz con el objetivo de conocer las actividades que este realiza.

La delegación ecuatoriana fue recibida por el gerente del consorcio de gestión medioambiental de la institución provincial, Álvaro Jiménez, quien les explicó qué es PROMEDIO y qué servicios ofrece a los ayuntamientos de la provincia.

El grupo de técnicos ecuatorianos estuvo compuesto por el alcalde del Cantón Bolívar y miembro del directorio del CON-NOR, Jorge Alexander Angulo; el técnico de proyectos del CON-NOR, Francisco Javier Andrade, y un asesor del consorcio, José Patricio Naranjo

Los integrantes de esta delegación se mostraron muy interesados en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión del ciclo integral del agua y los residuos sólidos urbanos, implantada por PROMEDIO en la provincia pacense. 

Visitaron el telecontrol, donde los técnicos del consorcio mostraron cómo funciona la videovigilancia de las estaciones depuradoras y potabilizadoras, la geolocalización de los camiones de recogida de residuos o la gestión de las incidencias de los usuarios, entre otros aspectos. 

Posteriormente visitaron el laboratorio, donde se les mostró el trabajo de análisis y control de calidad de las aguas gestionadas por el ente instrumental de la diputación. 

La visita finalizó con una exposición de las acciones de comunicación y sensibilización medioambiental llevadas a cabo por PROMEDIO en los últimos años.

Esta visita se enmarca dentro de unas jornadas organizadas por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), durante las cuales la delegación ecuatoriana está visitando distintas instituciones extremeñas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número