Una estrategia basada en la economía circular podría reducir las emisiones en Europa casi un 70%


216


Un nuevo estudio realizado por el Club de Roma concluye que en 2030, las emisiones de carbono podrían reducirse en casi un 70% si se adoptara un conjunto clave de medidas políticas enfocadas al impulso de un modelo de economía circular.

 

Un estudio de caso centrado en Suecia (el primero de una serie) sugiere que el año 2015 es una ventana de oportunidad clave para iniciar la modernización de la economía de la Unión Europea, fomentar el empleo y la lucha contra el cambio climático ante la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, COP 21, en París.

 

El análisis de la economía sueca destaca las múltiples ventajas de cambiar a una economía circular. El estudio llevado a cabo con la Asociación Sueca de Industrias de Reciclaje analiza los efectos de tres estrategias que sustentan una economía circular: energía renovable, eficiencia de recursos y materiales. Al pasar a una economía más circular, el número de puestos de trabajo adicionales probablemente excedería de los 100.000.

 

Puedes acceder al estudio aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.