Una herramienta online para una planificación forestal más eficiente, ganadora de Greenweekend A Coruña

Una herramienta online para una planificación forestal más eficiente, ganadora de Greenweekend A Coruña
Una herramienta online para una planificación forestal más eficiente, ganadora de Greenweekend A Coruña
23-10-2017
Etiquetas

A Coruña ha acogido este fin de semana su segunda edición de Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental impulsado por la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña y patrocinada por Aquae Fundación, Mapfre y Bankinter. La iniciativa se enmarca en el Programa Emprendemento Coruña y ha buscado apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad.

Greenweekend A Coruña ha contado con la participación de más de 30 emprendedores que han propuesto sus ideas, entre las que se han elegido 6 finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los proyectos finalistas a los proyectos ganadores de esta edición, que han recibido premios para seguir adelante con sus proyectos.

El primer premio ha sido para Smartwood, un proyecto de José Luis Gude. La idea propuesta, en torno a la que se ha trabajado todo el fin de semana, consiste en una herramienta digital basada en sistemas de información geográfica y datos recogidos por drones que ayuda a una planificación forestal más eficiente y sostenible.

El segundo premio lo ha recibido Slow Forest, una idea de Óscar Velázquez. La idea de este emprendedor busca la generación y promoción de experiencias en torno a la producción de comida ecológica y artesanal en entornos naturales.

El tercer premio ha sido por último para SIGAIA, proyecto ideado por José Senande. La iniciativa busca el control de plantas invasoras y la mejora de la agricultura a través de nuevas tecnologías, tales como sistemas de información geográfica, además del uso de drones.

Entre los finalistas se encuentran ‘O Nosso Gal’, de Francisco Rey Vizoso, un proyecto que busca dinamizar las áreas rurales de Galicia poniendo en contacto propietarios de aldeas abandonadas con personas interesadas en trasladarse a vivir al mundo rural. También ‘H2galm’, del emprendedor José Manuel Vale, idea para la producción de hidrógeno y su uso en el transporte público de las ciudades a través del aprovechamiento de biomasa forestal infrautilizada. Por último, ha sido también finalista ‘Parpaq’, de Siro González, que busca facilitar el aparcamiento en plazas de carga y descarga a través de sensores y en tiempo real, consiguiendo optimizar la logística en las ciudades.

Participantes en Greenweekend A Coruña

Greenweekend es un encuentro que se ha desarrollado hasta el momento 20 ediciones en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 700 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 70 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan. Enviroo tiene previsto desarrollar nuevas ediciones del evento en otras ciudades, que pueden consultarse en greenweekend.org

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número