UNTHA optimiza el proceso de valorización energética y reciclaje de una fábrica de papel turca

Ha suministrado un equipo XR3000C
UNTHA optimiza el proceso de valorización energética y reciclaje de una fábrica de papel turca
UNTHA optimiza el proceso de valorización energética y reciclaje de una fábrica de papel turca
19-12-2016
Etiquetas

Ahora hay una trituradora UNTHA funcionando en la primera planta incineradora de basuras de Turquía. La XR3000C de una etapa no sólo ha cambiado el enfoque de Modern Enerji en el reciclaje de metales sino que también ha aumentado la producción de Combustibles Derivados de Residuos (CDR). La XR se instaló porque Modern Enerji –miembro del holding Eren– estaba buscando una tecnología más eficaz para la trituración de su flujo de materiales altamente calóricos.

La empresa procesa los residuos de pulper de la vecina fábrica de papel operada por la empresa afiliada Modern Karton, la mayor fábrica de cartón ondulado de Turquía. Con un procesamiento correcto, los residuos de pulper son la materia prima perfecta para CDR pero la trituración de este altamente complejo producto secundario de la fabricación de papel no es siempre sencilla.

La empresa tenía dos trituradoras de dos ejes con las que resultaba bastante difícil separar metales del plástico y del papel y las ha sustituido ahora por la XR3000C, una trituradora de una etapa para CDR.

La XR tiene una cámara cortadora de tres metros y dos filas de cuchillas con las que puede triturar seis toneladas de residuos de pulper y diez toneladas de desechos de papel por hora. El resultado es que Modern Enerji obtiene en una sofisticada operación productos CDR con un tamaño de 50 mm de alta calidad para la generación de energía propia pudiendo separar y extraer metales y venderlos para su reciclaje.

Andreas Neureiter, jefe de ventas de UNTHA, hace el siguiente comentario sobre el proyecto: "Modern Enerji es una de las empresas más renombradas de Turquía en relación con la gestión económica sostenida y generación progresiva de electricidad con técnica medioambiental. Por ello no es sorprendente que mientras produce energía para el país, el equipo esté buscando continuamente métodos para mejorar la eficacia de su tratamiento de residuos, de su reciclaje y de la producción de combustibles alternativos.

"La empresa nos consultó primero si teníamos una trituradora secundaria que pudiera extraer el metal de los residuos de pulper procesados. Pero nuestra respuesta fue preguntarles ¿por qué utilizar dos máquinas o más si se puede obtener el resultado deseado en un solo paso? Les invitamos a que vinieran a Austria a probar nuestra tecnología usando un flujo de material equivalente y los resultados confirmaron nuestro concepto."La trituradora XR pedida a finales de primavera se ha puesto en marcha hace cuatro meses en la ciudad de Corlu, en el noroeste de Turquía, y tiene una capacidad planificada de 45.000 toneladas de residuos por año".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número