UNTHA participa en una nueva planta de CSR en el sudeste de Francia

UNTHA ha instalado su trituradora de residuos UNTHA XR \"ripper\" para la planta propiedad de Environnement 48 en Mende
UNTHA participa en una nueva planta de CSR en el sudeste de Francia
UNTHA participa en una nueva planta de CSR en el sudeste de Francia
06-04-2016
Etiquetas

Ya ha concluido la puesta en servicio de una nueva planta de procesamiento de residuos en Mende, en el sudeste de Francia. Tras casi dos años de planificación, diseño, concepción y construcción, Environnement 48 ha comenzado este mes a triturar residuos comerciales e industriales para producir un combustible sólido recuperado (CSR).

Environnement 48, una de las empresas de gestión de residuos más asentadas de la región y miembro de la asociación francesa de reciclaje Federec, ha ampliado sus instalaciones para hacerse un hueco en el mercado de la producción de combustibles alternativos.

La trituradora de residuos UNTHA XR “ripper” constituye el centro neurálgico de la planta. Los residuos comerciales e industriales y los residuos voluminosos de 80-220 kg/m3 se trituran generando partículas homogéneas del 80%<300 mm antes de enviarse a una trituradora secundaria de Environnement 48 para su posterior procesamiento. El resultado final es una fuente de energía renovable que se distribuye como sustituto de los combustibles fósiles.

Con una producción uniforme garantizada de 15 toneladas por hora, la trituradora UNTHA alcanzó en realidad las 19,6 toneladas durante el control de capacidad de la entrega.

Al comentar el funcionamiento de la planta y el trabajo que ha sido necesario para llegar hasta aquí, el Director de producción de Environnement 48, el Sr. Bourgade, dijo: "Puesto que estamos generando un producto apto para la venta, es fundamental que logremos los niveles de producción para los que está diseñada nuestra planta.

Ver en papel las especificaciones de la trituradora no era suficiente. Por ello, viajamos a las oficinas centrales de UNTHA en Austria para ver la trituradora XR en acción. Durante las pruebas, la máquina superó definitivamente nuestras expectativas de producción demostrando también una impresionante robustez y un excelente tiempo de funcionamiento. También quedamos muy impresionados del bajo consumo energético de esta máquina.

Ahora contamos con una trituradora que apoyará el rendimiento de nuestra planta, mientras defendemos nuestro compromiso para con el medio ambiente".

La instalación de la trituradora concluyó en noviembre de 2015 con una formación completa de los operarios.

El modelos XR “cutter y “ripper” fueron lanzado por UNTHA al mercado en 2014. El concepto de desgarre del modelo “rippeer” garantiza un triturado homogeneo (100 a 40mm) de residuos sin necesidad que estos residuos sean previamnete tratados o separados. El tamaño final de los fragmentos se controla mediante barras de parrilla ajustables.

La trituradora XR fue aclamada internacionalmente al lanzarse al mercado gracias a su concepto Eco Drive, una innovación que garantiza un consumo energético hasta un 50% menor que las opciones convencionales con accionamiento electrohidráulico.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número