UNTHA presenta su nueva generación de trituradores XR, la forma más inteligente de triturar residuos

Con el relanzamiento de la aclamada serie de trituradores XR, UNTHA marca nuevos estándares en el área del reciclaje de residuos urbanos, industriales y voluminosos
UNTHA presenta su nueva generación de trituradores XR, la forma más inteligente de triturar residuos
UNTHA presenta su nueva generación de trituradores XR, la forma más inteligente de triturar residuos
23-07-2014

Con el relanzamiento de la aclamada serie de trituradores XR, Untha marca nuevos estándares en el área del reciclaje de residuos urbanos, industriales y voluminosos. Gracias a una inteligente aplicación de la tecnología en el diseño y funcionalidad de la máquina, que permite un máximo rendimiento con unos costes mínimos de funcionamiento, esta nueva trituradora es una auténtica innovación. Este nuevo modelo no sólo destaca en el terreno de juego del mercado, sino que crea una liga propia de Untha en lo que a reciclaje de residuos se refiere.

La nueva serie de modelos XR, es el nuevo paso lógico en la evolución y desarrollo de una muy exitosa marca de trituradores, que ahora ofrece un gran número de nuevas opciones. El robusto y revolucionario concepto de transmisión -Untha Eco Drive- asegura hasta un 50% menos de consumo energético comparado con las opciones de accionamientos electro-hidráulicas, comunes en el mercado. Y todavía más, la refrigeración por agua de los motores de accionamiento, no exigen suministro de aire fresco, lo que es absolutamente seguro  en el caso de eventos de recalentamientos por cortes eléctricos. La utilización de motores síncronos de última tecnología, permiten un máximo nivel de eficiencia, lo que hace del sistema Untha Eco Drive, el más eficiente sistema de transmisión del mercado. Además, los costes de mantenimiento se reducen al mínimo ya que no se precisan cambios de correas de transmisión ni mantenimientos de bombas hidráulicas o de ejes de acople.

A fin de dar solución a las necesidades de clientes individuales, los ingenieros de UNTHA han desarrollado dos distintos sistemas de corte, configurables. El nuevo XR puede equiparse bien con el sistema “ripper“ o bien con el sistema “cutter“. Combinándolos con el sistema patentado de  criba de barras, se aseguran unas fracciones de tamaño de salida, de 50 a 400 mm, dependiendo de las especificaciones fijadas por el cliente. Un empujador instalado dentro del sistema de corte, mejora el comportamiento de la alimentación del rotor cuando se trabaja con materiales de baja densidad, y la auto regulación  del sistema, asegura un procesado eficiente de la totalidad del material. Los dados (rippers) se pueden reemplazar con facilidad, y las cuchillas reutilizables (cutters) reducen los tiempos de paradas por servicio a un mínimo. Y si la entrada de materiales extraños bloquease el funcionamiento del sistema de corte, el porton abatible totalmente automatizado para materiales no triturables asegura una retirada del objeto extraño, fácil, segura y rápida.

Durante el proceso de desarrollo, se ha puesto especial énfasis en la facilidad de las operaciones de servicio y mantenimiento. La máquina se opera de forma cómoda e intuitiva vía pantalla táctil en color, de 7 pulgadas, la cual contiene un display muy visual de todos los parámetros de trabajo, programas de funcionamiento, y las alertas de fallos. Un acceso fácil, ergonómico y seguro a la cámara de corte cuando se realizan las tareas de cambios de piezas y mantenimientos, una plataforma de trabajo que asegura posturas seguras y cómodas de trabajo al operario, y la renuncia al uso de herramientas especiales, han sido igualmente muy bien acogidas por los técnicos de mantenimiento. Además, el diseño compacto del rango XR, hace que su adaptación a líneas de proceso ya existentes sea más fácil, y la baja altura de carga, asegura una carga más homogénea cuando es preciso operar con palas cargadoras.

En palabras de Christian Lanner, Director de Gestión de Producto en UNTHA."Estamos convencidos de que con el lanzamiento de la gama de modelos XR estamos marcando el comienzo de una nueva era en el campo de las trituradoras eficientes y modernas. ¡No hay un método más inteligente para triturar los residuos!“

Puedes descargese la app de la nueva Untha XR en http://www.untha.com/en/xr-app

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número