Urbaser se adjudica en consorcio la gestión de los residuos y aguas de Portugal por casi 150 millones de euros


620

22/09/2014
Fuente:

La semana pasada, el Gobierno de Portugal a través de Consejo de Ministros aprobó finalmente al consorcio SUMA, participado por la empresa Urbaser, pertenecien de ACS y liderado por el Grupo Mota-Engil, la adjudicación por 149,9 millones de euros del concurso para la privatización de Empresa General de Fomento (EGF), la compañía estatal de Portugal de gestión de aguas y residuos.

 

El consorcio SUMA era la favorita en el informe preliminar de Aguas de Portugal y la estatal Parpública, la sociedad que controla las participaciones empresariales del Estado luso. FCC fue clasificada en segundo lugar y el grupo portugués DST en el tercero.

 

El Gobierno portugués aprobó el pasado mes de enero la privatización de EGF a través de un concurso público. Valorada en unos 250 millones, EGF, con una plantilla de 2.000 trabajadores, recoge y gestiona residuos en 174 municipios, que engloban a 6,4 millones de habitantes (el 60% de la población). En 2012 registró un volumen de negocio de 157 millones y un beneficio de 15 millones.

 

La operación forma parte del programa de privatizaciones que Portugal inició como parte de los acuerdos del rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2011.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.