Uruguay ampliará su cobertura de saneamiento y mejorará la calidad del servicio de agua potable con apoyo del BID


183


Uruguay financiará la ampliación de la cobertura de saneamiento por redes, beneficiando a 6.700 hogares, y mejorará la calidad y eficiencia operativa del servicio de agua potable, beneficiando a 7.000 hogares en la Ciudad de la Costa con un préstamo de 45 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 30 millones de dólares del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe.

 

El Proyecto de Saneamiento de la Ciudad de la Costa-Zona Oeste incluirá el aumento de la cobertura de saneamiento en la zona oeste, así como la reposición de redes de agua potable en las zonas oeste y central de esa ciudad y la capacitación de funcionarios de Obras Sanitarias del Estado (OSE) para la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento.

 

 

“Este proyecto contribuye al logro del objetivo del Programa Integrado de Saneamiento de Ciudad de la Costa que se está llevando a cabo desde 2009 con apoyo del BID, con respecto al mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el acceso al sistema de saneamiento por redes”, dijo Tania Páez, jefa del equipo del proyecto del BID.

 

 

Se prevé construir unos 100 kilómetros de redes secundarias y colectores, dando acceso al servicio de saneamiento a 6.700 hogares; completar la red de sanemamiento de la zona oeste de Ciudad de la Costa; construir 2,2 kilómetros de colector y 7 estaciones de bombeo; y reponer 120 kilómetros de red de agua potable en la zona oeste y central de la ciudad, mejorando la calidad del servicio de 7.000 hogares. Se estima que el proyecto beneficiará a 20.000 personas.

 

Además, se capacitará a funcionarios de OSE para asegurar una adecuada operación y mantenimiento del sistema de saneamiento de Ciudad de la Costa que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, un emisario terrestre y subfluvial, el sistema de estaciones de bombeo y las redes de saneamiento.

 

El crédito de 75 millones de dólares se integra con 45 millones del capital ordinario del BID y 30 millones del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe, tiene 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.