Valoriza Agua desarrolla una nueva tecnología a través del proyecto DENITOX para desnitrificación de aguas residuales


314


Valoriza Agua está actualmente involucrada en el desarrollo del proyecto DENITOX, cuyo objetivo es desarrollar una nueva tecnología medioambiental para la eliminación de nitrógeno en aguas residuales basada en el proceso de oxidación anaerobia autotrófica del amonio. El proceso será aplicado principalmente a los retornos de la línea de fangos y utilizará un sistema de biopelícula.

 

De alcanzarse los objetivos esperados en el desarrollo del proyecto DENITOX, una vez finalizado Valoriza Agua habrá conseguido desarrollar una nueva tecnología de eliminación de nitrógeno, caracterizada por presentar una menor producción de fangos y una reducción del consumo energético en el proceso de eliminación de nitrógeno, con respecto al proceso convencional. 

 

El proyecto DENITOX está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático. Para su ejecución, Valoriza Agua cuenta con la colaboración del Grupo de investigación MITA (de Microbiología y Técnicas Ambientales) de la Universidad de Granada, y del Centro de Investigación Noruego Vestforsk.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.