Valoriza Agua y GS Inima gestionarán el agua de Soria por 145 millones de euros


199


El Ayuntamiento de Soria ha seleccionado a Valoriza Agua, y a GS Inima como socios privados para constituir la sociedad mixta que gestionará el agua de la ciudad durante 25 años por un importe global de 145 millones de euros.

 

La sociedad mixta, que estará formada por el Ayuntamiento, Valoriza Agua y GS Inima, se encargará de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de esta ciudad de 40.000 habitantes. La nueva empresa prevé realizar inversiones superiores a 20 millones de euros en el ciclo del agua del municipio.

 

Con este nuevo contrato, Valoriza Agua se afianza en la actividad del ciclo integral del agua y ya abastece a 2,8 millones de personas: 1 millón en España en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Alcalá de Henares (Madrid), Valdáliga, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal (Cantabria) y Almadén (Ciudad Real); en Portugal a 1,4 millones de personas y en Brasil a medio millón. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.