Valoriza Agua y Sadyt en consorcio con Sacyr Construcción se adjudican la construcción de la ETAP de Pelayos de la Presa en Madrid


248

08/11/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

Valoriza a través de sus filiales Valoriza Agua y Sadyt junto con Sacyr Construcción, ha conseguido la adjudicación del contrato del Proyecto y Obras de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Pelayos de la Presa, para el Canal de Isabel II Gestión en la Comunidad de Madrid, que incorpora la tecnología de membranas.

 

El importe contratado es de 15,9 millones de euros y la planta tiene un periodo de construcción de 20 meses, presentando las siguientes características:  

 

Con la nueva ETAP de Pelayos de la Presa  en funcionamiento, la totalidad del agua de los municipios de Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos será tratada en dicha instalación, proporcionando una alternativa de tratamiento a la planta actual de Rozas de Puerto Real.

  

  • Tras las obras de construcción, la nueva ETAP de Pelayos de la Presa tratará un caudal medio de 332 litros/segundo, lo que le permitirá resolver las necesidades de abastecimiento de una población de 120.000 habitantes equivalentes. También se proveerá de espacio y conexiones para una futura ampliación a 665 litros/segundo.
  • En cuanto al tratamiento, se ha diseñado un sistema adaptado a las necesidades particulares del agua a tratar: eliminación de hierro y manganeso, eliminación de olores y sabores mediante dosificación de carbón activo, pre-desinfección, eliminación de sólidos mediante coagulación, floculación y Ultrafiltración, ozonización, filtración en carbón activo y desinfección final con cloro gas y amoniaco. Además, para los lodos producidos en la ETAP se dispondrá de una línea de fangos convencional. 

 

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Agua y Sadyt amplían, consolidan y refuerzan su presencia nacional como parte de su estrategia de desarrollo en el sector del diseño y construcción de plantas potabilizadoras.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.