Valoriza Agua y Sadyt se adjudican la gestión del servicio público de abastecimiento de la Zona Central de Asturias


328

19/03/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Valoriza a través de sus filiales Sadyt y Valoriza Agua han conseguido la adjudicación del contrato de la Gestión del Servicio Público de Abastecimiento de la Zona Central de Asturias, del Servicio de Saneamiento del Alto Nalón y de la ETAP de Sobrescobio, para el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias.

 

El valor estimado del contrato se eleva a la cantidad de 13,3 millones de euros con una duración inicial de dos años con prórrogas, por periodos anuales, hasta un máximo de seis, presentando las siguientes actuaciones:

 

  • Auscultación y mantenimiento de la Presa de Rioseco (embalse de capacidad, 3,72 Hm3)
  • Mantenimiento y operación de las ETAPs de Rioseco (3.200 l/seg) y Sobrescobio que abastecen a una población de 740.000 habitantes.
  • Mantenimiento y operación de la EDAR  de Rioseco (530 m3/dia)
  • Mantenimiento y operación del depósito general de agua tratada de Celles (130.000 m3) y del bombeo de La Masanti.
  • Aplicación, revisión y actuación del Protocolo de Autocontrol y Gestión RD 140/2003, la incorporación de datos al Sinac y el control de la calidad del agua.

 

La población abastecida es de 740.000 habitantes y también se proporciona suministro directo a consumidores industriales como ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Corporación Alimentaria Peñasanta, Du Pont de Nemours, etc.

 

Con estas nuevas adjudicaciones, Valoriza Agua y Sadyt amplían y consolidan su presencia en el mercado nacional de la gestión de infraestructuras hidráulicas como parte de su estrategia de desarrollo en el mercado del agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.