Vecoplan colabora con Ferrovial Servicios instalando un triturador VAZ 2000 RSFT para producción de CDR en la planta de Cañada Hermosa


255

06/08/2014
Fuente:

Los combustibles derivados de residuos están en pleno auge por muchísimas razones, pero sobre todo por su valorización energética como fracción de alto valor calorífico. Este preciado material está presente sobre todo en residuos domésticos, residuos del sector terciario, restos de clasificación de sustancias reciclables y residuos industriales de todo tipo.

 

Una atención especial merece la clasificación cuidadosa de la fracción ligera, que atesora la mayor parte del valor calorífico total. Su cualidad como portador bidimensional de energía constituye un factor decisivo para la calidad final del combustible derivado de residuos. Por ello, Vecoplan colabora con Ferrovial Servicios en la obtención de un producto de calidad, compartiendo su larga experiencia en soluciones para la clasificación mecánica y el tratamiento mecánico-biológico de residuos.

 

Para asegurar la idoneidad del material después de ser procesado y mantener los exigencias de productividad fijadas para esta planta, Vecoplan ha optado por instalar un afinador del modelo VAZ 2000 RSFT (EBS).

 

 

VAZ, PRODUCTIVIDAD SIN LÍMITES.

 

Los nuevos modelos de trituradores VAZ de Vecoplan han revolucionado el mercado de maquinaria de este tipo. Las nuevas patentes y aplicaciones tecnológicas incorporadas a estos equipos están obteniendo resultados realmente satisfactorios.

 

El modelo elegido para esta aplicación nace con un planteamiento particular y novedoso, dotado de un rotor de Ø640mm de diámetro en acero macizo, con 4 filas de 31 cuchillas en disposición no paralela y en forma de “V”. Este diseño ha sido testado para lograr un triturado y afinado excepcional en aplicaciones con materiales heterogéneos y que en innumerables ocasiones presentan un comportamiento sensiblemente complicado. Por ello, la máquina cuenta con una configuración dual de contracuchillas, pudiendo generar dos cortes en cada vuelta, aumentando así la producción de manera sorprendente con un des- gaste menor del rotor y mayor capacidad de afino.

 

Este tipo de máquinas cuentan con un empujador hidráulico deslizante (verde), para dirigir el material perpendicularmente contra el eje del rotor (rojo), y de este modo acelerar el proceso de triturado.

 

Por otro lado, la nueva gama VAZ puede disponer de un segundo pisador (azul oscuro), cuya finalidad es comprimir el material contra el rotor. La acción combinada de ambos pisadores se puede tornar tremendamente interesante sobre todo para trabajar con materiales voluminosos de baja densidad.
Para facilitar las labores de mantenimiento, la criba cuenta con accionamiento hidráulico (cyan), por lo que la operaciones de apertura y cierre son tan sencillas como generar simplemente la orden. La criba se abre automáticamente pivotando sobre un eje, dejando el rotor totalmente accesible de manera directa. 

 

En muchas ocasiones, es difícil mantener bajo control el tipo de materiales que se introducen en los procesos, sobre todo cuando presentan porcentajes elevados de minerales, áridos, metales, u otros materiales no deseados. Esto implica que los equipos deben someterse a importantes requisitos contra desgaste, sobre todo los elementos directamente ligados al proceso de corte. Por ello, Vecoplan realiza un enorme esfuerzo en adecuar sus máquinas a las necesidades del cliente. En los últimos años se ha realizado una potente inversión en un laboratorio propio, en el que testar diferentes materiales y herramientas, pudiendo reproducir situaciones y condiciones realmente complejas, que permitan desarrollar soluciones y avances novedosos, geometrías y aleaciones especiales que satisfagan las exigencias técnicas y de productividad que a día de hoy, los clientes necesitan.

 


OPTIMIZACIÓN “FLIPPER” CONTRA CUERPOS EXTRAÑOS

 

Es un sistema de contracuchilla (marron) pretensada neumáticamente (naranja), diseñado especialmente para evitar daños en la máquina debido a elementos impropios en el material a triturar, y que también sirve como solución inmediata para posibles atascos. Una innovación sus- tancialmente eficaz.

 


Básicamente, es un grupo de suspensores neumáticos de caucho de alta resistencia, que soportan la contracuchilla, otorgándole a la máquina flexibilidad y protección. Cuando se produce un choque el sistema lo amortigua, y si éste ha sido intenso o se produce un atasco, la máquina se detiene, evitando cualquier tipo de deterioro. Acto seguido se elimina la presión neumática del “flipper”, pudiendo separar automáticamente la contracuchilla del rotor a una distancia considerable. El impropio queda liberado inmediatamente y puede ser retirado manualmente. Se restaura de nuevo la presión y se reanuda el trabajo. Este proceso es rápido y sencillo, tanto que solo hacen falta unos segundos para llevarlo a cabo.

 

 

MOTORES DE ALTO PAR, TECNOLOGÍA HI-TORC

 

El Hi-Torc es un motor patentado de gran par de torsión y excelentes propiedades técnicas en cuanto a control y alta densidad de potencia se refiere. Son motores con accionamiento directo y control variable de velocidad, pudiendo generar elevados pares máximos en cualquier régimen de velocidades. Adaptados para trabajar bajo las mayores exigencias productivas y con un mínimo consumo eléctrico (Reducción del consumo eléctrico de hasta un 60% respecto a motores standard).

 

 

Gracias a su geometría anular y diseño totalmente estanco, se ha conseguido un motor extremadamente compacto y robusto, pudiendo trabajar en atmósferas totalmente polvorientas o llenas de suciedad sin ningún riesgo, ofreciendo una larga vida útil y funcionamiento libre de operaciones de mantenimiento. Además no genera ningún tipo de ruido ni vibración, siendo extraordinariamente silencioso. 

 

Hi-Torc presenta un comportamiento fiable y duradero, y dependiendo del modelo y de la aplicación, son capaces de proporcionar pares de torsión hasta de 150.000 Nm.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.