Vecoplan presenta su sistema de apertura de bolsas VSA 250 T

El nuevo equipo abrebolsas cuenta con componentes de bajo consumo energético y bajo mantenimiento que ofrece nuevas posibilidades en la industria del reprocesamiento
Vecoplan presenta su sistema de apertura de bolsas VSA 250 T
Vecoplan presenta su sistema de apertura de bolsas VSA 250 T
16-03-2017
Etiquetas

Con el fin de reciclar los envases de plástico, metales y compuestos o residuos domésticos recogidos en bolsas y colocados para la recogida, los residuos deben ser alimentados de forma continua y fiable en los procesos de clasificación. Con el sistema de apertura de bolsas Vecoplan VSA 250 T, Vecoplan ha desarrollado un sistema de apertura de bolsas de gran durabilidad, bajo mantenimiento y alto rendimiento, pero extremadamente eficiente en energía para el trabajo. La máquina utiliza tecnología de accionamiento pionera de Vecoplan.

El VSA 250 T se puede cargar a través de transportadores de cinta, cargadores de pala o cargadores de ruedas. Lo que es especial en esta máquina es que abre suevemente las bolsas y las vacía. Debido a que los materiales reciclables no se destruyen durante este proceso, más material se puede reciclar, lo que significa menos termina en el relleno sanitario. La unidad de corte del abrebolsas está formada por martillos soldados en los dos rotores, que funcionan dentro del marco de corte grande y abierto de la máquina. El diseño abierto de la estructura de corte significa que la unidad de corte es capaz de hacer frente a materiales extraños tales como piedras o piezas de metal. Debido a que la máquina sólo rompe las bolsas, la clasificación posterior de los materiales reutilizables y reciclables se simplifica. Con una densidad de 125 kilogramos por metro cúbico, el VSA 250 T alcanza un caudal de 35 toneladas por hora.

Los rotores utilizan las unidades dinámicas HiTorc de alto rendimiento de Vecoplan. Éstos están libres de elementos mecánicos tales como accionamientos por correa, acoplamientos y conjuntos hidráulicos. Son de mantenimiento extremadamente bajo en comparación con los accionamientos hidráulicos, que los productos de la competencia tienden a utilizar. Además: Debido a que es necesario mover menos volumen, el HiTorc tiene un alto grado de eficiencia. Por lo tanto, Vecoplan puede utilizar versiones con un consumo de energía de sólo 82 kilovatios, lo que es menor que en máquinas comparables. Esto significa un ahorro de costes significativo en términos de energía. Las unidades son completamente capaces de manejar materiales extraños. Son altamente dinámicos y, por lo tanto, mejoran el comportamiento de arranque e inversión de la máquina. Esto hace que el abridor de bolsas sea adecuado para materiales difíciles y duros.

Los soportes de la máquina están fabricados en un diseño robusto, soldado con arco de gas inerte y robusto para sujetar los rotores y el bastidor de corte. La doble pared lateral de los soportes de la máquina evita que la suciedad entre en la carcasa del cojinete. Los diseñadores pusieron mucha importancia en mantener los costos de operación y mantenimiento tan bajos como sea posible para los operadores de la máquina. Los elementos de sellado resistentes al desgaste y reemplazables en el rotor y la pared lateral impiden, por ejemplo, que los materiales se depositen entre la cara frontal del rotor y la carcasa de la máquina. Además: El bastidor de corte y los rotores son reemplazables. Las tareas de mantenimiento que consumen mucho tiempo pueden realizarse fuera de la máquina. Esto reduce significativamente los tiempos de parada. Además, la máquina es compacta y silenciosa para funcionar.

Para garantizar un funcionamiento fiable en todo momento, la herramienta VECO + Live Service se ofrece como parte del alcance de entrega. Si se producen fallos, los operadores pueden diagnosticar rápidamente la causa en línea y corregir el error, al mismo tiempo que reciben mensajes de estado e información de producción importantes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número