Veolia mejorará el ciclo del agua en Zambia por 101 millones de dólares

Kafubu Water & Sewerage Company (KWSC) ha confiado a Veolia, a través de sus subsidiarias Veolia Water Technologies y Krüger A/S, la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras de agua y aguas residuales de Copperbelt
Veolia mejorará el ciclo del agua en Zambia por 101 millones de dólares
Veolia mejorará el ciclo del agua en Zambia por 101 millones de dólares
15-12-2015

Ndola es la tercera ciudad más grande y capital comercial de Zambia, en la región minera de Copperbelt. Para el año 2020, se espera que la población de las ciudades de Ndola, Luanshya y Masaiti se incrementen de 600.000 a 900.000 habitantes. Las infraestructuras de agua existentes están sometidas a un progresivo deterioro físico, con un 67% de pérdidas de agua por fugas en la red de distribución y con desbordamientos del alcantarillado que inundan las calles y carreteras produciendo importantes daños en propiedades y constituyendo un peligro para la salud.

El programa de rehabilitación comprende 147 kilómetros para la red de distribución de agua potable, 21 pozos de agua subterránea, 6 instalaciones de captación de agua superficial, 6 plantas potabilizadoras y 18 estaciones de bombeo. Por otra parte, se modernizarán 9 estaciones depuradoras de aguas residuales y unos 30 kilómetros de redes de alcantarillado. El proyecto será acometido en 30 meses y se espera que esté terminado en septiembre de 2017.

El Director General de KWSC, Atanasio K. Mwaba, declaraba: “Estamos encantados de trabajar con Veolia en un proyecto tan importante para la sostenibilidad de nuestra región. La experiencia de Veolia tanto a nivel regional como internacional contribuirá al éxito del proyecto”.

Por su parte, Jean-François Nogrette, CEO de Veolia Water Technologies, afirmaba: "Nos sentimos muy satisfechos por haber sido elegidos por KWSC para ayudarles a proporcionar un mejor acceso a servicios esenciales. Durante 160 años, Veolia ha trabajado para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos de agua y sanitización, así como a preservar los recursos. Deseamos que nuestra experiencia y nuestras soluciones ayuden al bienestar de los habitantes de  Ndola, Luanshya y Masaiti”.

El proyecto ha sido posible gracias a un préstamo concedido por el gobierno danés a través de su agencia de desarrollo internacional Danida Business Finance. Será ejecutado por un consorcio de filiales de Veolia (en Dinamarca Krüger y Veolia Water Technologies en Sudáfrica).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número