Veolia participa en el mega proyecto "Avant-Seine" de ampliación de la depuradora de SIAAP en Francia

Veolia participa en el mega proyecto "Avant-Seine" de ampliación de la depuradora de SIAAP en Francia
Veolia participa en el mega proyecto "Avant-Seine" de ampliación de la depuradora de SIAAP en Francia
21-09-2015

Bautizado con el nombre de “Avant-Seine”, el proyecto, de gran envergadura, supondrá la modernización de las instalaciones existentes (pretratamiento y estación de bombeo) e incorporará una nueva unidad de pretratamiento para incrementar su capacidad de 20 a 35 metros cúbicos al segundo, haciendo frente al creciente volumen de agua residual generada en esta zona de París.

El contrato, valorado en 401 millones de euros, ha sido otorgado a un consorcio de empresas formado por OTV, STEREAU (principal contratista), Bouygues Travaux Publics, Razel-BEC HB Arquitectos y Asociados, siendo el alcance económico para OTV –subsidiaria de Veolia- de 79,2 millones.

La duración total de este proyecto será de 96 meses, tiempo durante el cual el consorcio garantizará la continuidad del servicio de las actuales instalaciones gracias a una gestión perfectamente planificada durante todas las fases de construcción.

Las nuevas instalaciones cumplirán con todos los criterios solicitados por SIAAP de fiabilidad y flexibilidad de operación, permitiendo a la nueva instalación adaptarse a cambios en la configuración o variaciones de carga, incluyendo los periodos de inundaciones.

El diseño de este proyecto también ha sido concebido bajo criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental, incorporando nuevas tecnologías que minimicen su impacto. Para proteger a los vecinos de los ruidos, todas las estructuras -nuevas y existentes- serán recubiertas. Además, OTV instalará la tecnología  AQUILAIR™ en tres líneas del tratamiento físico-químico para la desodorización de 375.000 metros cúbicos a la hora, evitando así la contaminación odorífera. Para reducir el uso de combustibles fósiles y aprovechar fuentes internas de energía, se instalarán paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua. Además, la tecnología Energido™ de OTV permitirá recuperar calor de las aguas residuales para su aprovechamiento en las salas de operaciones. 

Gracias a la experiencia adquirida en otros proyectos acometidos con SIAAP y a la experiencia en la gestión de grandes proyectos, el consorcio de empresas ha sido capaz de aunar sus puntos fuertes y complementar su conocimiento para asegurar la mejor organización en este emblemático proyecto “Avant-Seine", que en 2023 habrá logrado la transformación de una herramienta industrial al servicio de los residentes locales y el río Sena.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número