Veolia se adjudica un contrato para la gestión de lodos en una instalación de petróleo y gas en Kuwait


579


A través de su subsidiaria VWS Oil&Gas, Veolia Water Technologies ha resultado adjudicataria de un contrato de 20 millones de dólares (aproximadamente 19 M€) en Kuwait que contempla el diseño de la ingeniería, el suministro y la puesta en marcha de una planta de incineración para gestionar lodos biológicos aceitosos. 

 

Veolia suministrará las tecnologías para el tratamiento de lodos a dos refinerías de petróleo como parte de un proyecto para la ampliación de las instalaciones de KNPC (Kuwait National Petroleum Company), un contrato gestionado por la Unión Temporal de Empresas formada por Fluor, Daewoo y Hyundai, con quien Veolia colabora.

 

El alcance del contrato incluye el suministro y puesta en marcha de un sistema Pyrofluid™ para la destrucción térmica de 5,2 toneladas de lodos biológicos aceitosos a la hora; una caldera para la recuperación del calor generado en el proceso con producción de vapor y dos intercambiadores de calor; un sistema para el tratamiento de los gases generados por vía seca; dos silos de 2.340 metros cúbicos de capacidad para la gestión y el almacenamiento de los lodos; y un sistema de almacenamiento y dosificación de reactivos.

 

Veolia se encargará de la gestión de las compras y la fabricación de los equipos requeridos, de la instrumentación y de las tuberías y estructuras, canalizando estas gestiones con la red de subcontratistas de la compañía en Europa y Oriente Medio.

 

 

“Este contrato es un claro indicador de la buena posición de Veolia Water Technologies para el desarrollo de la industria petrolera en Oriente Medio. Es una de las pocas compañías de tratamiento de agua capacitada para manejar proyectos de esta complejidad, contando para ello con una amplia gama de tecnologías avanzadas que se adaptan a las necesidades de los clientes de este mercado en esta región”, declara Thierry Froment, responsable Oil&Gas de Veolia Water Technologies.

 

 

Las tecnologías de Veolia contribuyen a la mejora de los procesos industriales en numerosos sectores en todo el mundo. Esto, unido al saber hacer de Veolia, garantiza que los contaminantes nocivos son tratados y eliminados de forma segura, evitando cualquier perjuicio al medio ambiente. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.