Viaqua y Cetaqua impulsarán la innovación medioambiental en Galicia

Viaqua y Cetaqua impulsarán la innovación medioambiental en Galicia
Viaqua y Cetaqua impulsarán la innovación medioambiental en Galicia
19-10-2015

Viaqua y la Fundación Centro Gallego de Investigaciones del agua, Cetaqua, junto con la Axencia Galega de Innovación (GAIN), han decidido colaborar y apostar por el desarrollo de sistemas avanzados de tratamiento de aguas con la creación de la Unidad Mixta “Centro de Innovación de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua” (CIGAT).

Esta Unidad Mixta, nacida en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), se desarrollará durante los próximos tres años y movilizará una inversión de 2 millones de euros, generando 6 puestos de trabajo cualificados. La GAIN aportará el 30% de esta inversión a través de la Estrategia e2i del Ministerio de Economía y Competitividad.

La colaboración entre estas organizaciones supone un paso más hacia la voluntad de construir nuevos modelos de colaboración público-privada para situar Galicia en la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector del agua. La Unidad Mixta tiene como misión el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación para lograr una transferencia de conocimiento de utilidad en el mercado en los próximos años.

En su claro compromiso con el territorio, Viaqua impulsa la investigación, el desarrollo y la innovación en Galicia a través de su estrecha colaboración con Cetaqua, centro tecnológico de referencia nacional e internacional en la gestión del ciclo integral del agua. Un compromiso que se refleja, día a día, en su apuesta por las tecnologías avanzadas que incorporan la innovación en la gestión eficiente de las operaciones y que permiten garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social de las mismas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número