VINCI comienza la construcción de una planta de valorización energética de residuos en Yorkshire (Reino Unido)


372

09/01/2015
Fuente:

VINCI Ambiente Reino Unido, una empresa conjunta fundada por VINCI Construction UK y VINCI Medio Ambiente, fue elegido por AmeyCespa para construir en Allerton, la unidad de valorización energética de residuos en el futuro centro de tratamiento de residuos multiproceso en el norte del condado de Yorkshire.

 

El contrato incluye el diseño y la construcción de la planta de residuos de energía y edificios relacionados. Taylor Woodrow, la división de ingeniería de VINCI Construction UK, apoyará la realización de las instalaciones y de los edificios de ingeniería asociada. La responsabilidad del proceso de diseño y puesta en marcha está asegurada por VINCI Environnement. La planta de Allerton arrancará en febrero de 2015 y debe estar plenamente operativa en 2018.

 

La basura doméstica recibida anualmente en el parque de Allerton será procesada mecánicamente. Tras el tratamiento de una parte de los residuos se valorizarán por digestión anaerobia para recuperar la energía en forma de biogás. El resto de los residuos, lo que representa aproximadamente 320 mil toneladas por año, podrá ser sometido a un tratamiento térmico de 2 líneas de 20 toneladas por hora cada uno para exportar 25 MW de electricidad. La planta y proporcionará electricidad renovable a más de 40.000 viviendas de la zona.

 

Hoy en día, el 55% de las 520.000 toneladas de residuos procedentes del norte de Yorkshire y la ciudad de York de 760.000 habitantes están enterrados. El objetivo fijado es reducir en un 90% la cantidad de residuos vertidos y el aumento de las tasas de reciclaje y la implementación de procesos sostenibles de tratamiento de residuos. El Parque de Recuperación de Residuos de Allerton contribuirá de manera significativa a la consecución de este objetivo en el tratamiento de 50% de los residuos domésticos de la zona en 2020.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.