Vogelsang presentará en IFAT sus nuevos equipos para la trituración de residuos

Vogelsang estará presente en IFAT 2016 en el stand 224 del pabellón B3 y en el stand 247/346 del pabellón A6 con sus productos para aguas residuales
Vogelsang presentará en IFAT sus nuevos equipos para la trituración de residuos
Vogelsang presentará en IFAT sus nuevos equipos para la trituración de residuos
Entidad
20-05-2016
Etiquetas

Hugo Vogelsang Maschinenbau GmbH presentará en IFAT 2016 a finales de mayo nuevos productos y servicios para la industria alimentaria. En el stand 224 del pabellón B3 serán protagonistas las soluciones diseñadas a medida para el sector alimentario.

"En la producción industrial de alimentos, los residuos suponen un gran reto para los equipos de bombeo y trituración. En función de los productos procesados, las empresas necesitan disponer de un proceso de tratamiento adecuado a cada caso concreto. Nuestro nuevo RedUnit combina bombas y trituradores de Vogelsang, ya contrastados en el mercado, en una sola unidad. De esta forma, ofrecemos soluciones de ingeniería a medida para eliminar residuos de la industria alimentaria sin problemas", afirma Harald Vogelsang, CEO de Hugo Vogelsang Maschinenbau GmbH.

RedUnit: solución modular para la trituración de sólidos

El nuevo RedUnit combina las ventajas del triturador de dos ejes XRipper, el macerador RotaCut y la bomba de tornillo de la serie CC de Vogelsang. Permite la trituración de grandes cantidades de sólidos de diferentes tamaños convirtiéndolos en un medio fácilmente bombeable para posteriores procesos. La solución puede ser totalmente adaptable a las necesidades específicas de cada aplicación y usuario. Se puede suministrar en diferentes materiales en función de sus necesidades, por ejemplo, acero inoxidable para la industria alimentaria, u otros en función de los requisitos. Los distintos elementos que constituyen el RedUnit pueden agruparse en un único sistema que incluye además un sistema de control a medida. Otro beneficio importante en comparación con soluciones de la competencia es la no necesidad de incluir bombas entre las distintas etapas de trituración, por lo que el consumo energético del RedUnit se reduce al máximo.

"Esta solución modular es ideal para la eliminación de residuos en la industria alimentaria, ya sea en la industria cárnica o en la procesamiento de verduras o incluso en fábricas azucareras", explica Vogelsang.

El RedUnit está especialmente diseñado para el procesado de residuos de frutas, pan y pescado así como la eliminación de restos animales como vísceras, huesos, pezuñas o mezclas de restos orgánicos de supermercados y restaurantes.

Vogelsang estará en IFAT 2016

• Productos para la industria alimentaria: pabellón B3, stand 224 
• Productos para el tratamiento de aguas residuales: pabellón A6, stand 247/346

Para más información contactar con: Jaume Tarragó jaume@vogelsang.es

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número