Vogelsang presentará su nuevo sistema de bombeo en FIAA en Madrid

Su nuevo sistema RoadPump Plus, permite el vaciado de aguas residuales de autobuses interurbanos de forma limpia e higiénica

RoadPump de Vogelsang


663


Por primera vez, Hugo Vogelsang Maschinenbau GmbH presenta una novedad a nivel mundial: la RoadPump Plus. El sistema de bombeo de aguas residuales para autobuses interurbanos será presentado en España en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en Madrid del 23 al 26 de mayo (pabellón 9, estand 9D28). Gracias a este nuevo producto, Vogelsang soluciona la creciente problemática del vaciado de los sanitarios de los autobuses. Actualmente, no existen suficientes puntos de vaciado de aguas residuales de autobuses, en comparación con el rápido aumento de número de trayectos que los autobuses interurbanos y de larga distancia realizan a día de hoy en Europa. “Con la RoadPump Plus, los trabajadores de las gasolineras, las estaciones de autobuses y el resto de zonas acondicionadas para su estacionamiento pueden llevar a cabo un vaciado y una limpieza de los sanitarios de los autobuses de la forma más higiénica posible y bajo condiciones respetuosas con el medio ambiente” dice Harald Vogelsang, director general de Vogelsang. Así también, ateniéndose a las necesidades específicas de cada cliente, en el desarrollo de la RoadPump ha participado la estación de servicio para camiones Rosenow en Kiel, al norte de Alemania.

Robustez y resistencia a cuerpos extraños

La RoadPump está formada por una bomba lobular de la serie VX de Vogelsang, que es particularmente robusta y compacta. La bomba es resistente a cuerpos extraños tales como el papel higiénico, textiles u otro tipo de contaminación presente en las aguas residuales de los autobuses, de forma que el sistema no se ve interrumpido en ningún momento. La extracción de las aguas residuales del tanque de los autobuses se puede realizar directamente a través de un acoplamiento de aspiración llamado PumpPlug y también desarrollado por Vogelsang, o bien se puede vaciar de forma convencional por la parte inferior del tanque, utilizando un sistema de recogida CollectingMax. De esta manera, se bombea hacia el alcantarillado o el tanque colector, para su posterior tratamiento en una planta de aguas residuales. 

El tanque se puede vaciar rápida e higiénicamente sin tener que preocuparse por una posible contaminación o hedores constantes. Así también, es posible suministrar agua para el lavabo así como agua potable para bebidas o cáterin mediante dos mangueras distintas.

Eliminación rápida y sencilla

La RoadPump Plus también ofrece la posibilidad de utilizar diversos modos de pago, adaptándose siempre a los requisitos específicos de cada operador. Los conductores de autobús obtienen el beneficio de su fácil operación así como de su diseño compacto, con lo que el autobús puede repostar mientras se procede paralelamente al vaciado de los sanitarios.

PumpPlug: el estándar para la industria de los autobuses para la eliminación de aguas residuales

Una de las novedades de Vogelsang es la PumpPlug, una boquilla de aspiración patentada para los tanques de aguas residuales de los autobuses. Este acoplamiento se utiliza para conectar el tanque del sanitario y la bomba con una manguera. Con esta combinación de PumpPlug y RoadPump Plus se garantiza un proceso limpio y totalmente higiénico. Como cita Harald Vogelsang: “Nuestro objetivo con la creación de la boquilla de succión PumpPlug es establecer un estándar para los autobuses interurbanos, así como simplificar la eliminación de aguas residuales dentro de este sector”.

Tags: Vogelsang.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.