W-Tank®, grandes volúmenes sin corrosión

Toro Equipment presenta uno de los productos más novedosos de la compañía: W-Tank®, tanques y decantadores fabricados en composítes
W-Tank®, grandes volúmenes sin corrosión
W-Tank®, grandes volúmenes sin corrosión
10-07-2015

Toro Equipment participó hace algunas semanas en la jornada sobre “Nuevos Materiales y Productos para Desalación y Reutilización” que organizaba AEDyR. Durante la jornada, Santiago Salcedo, CEO de Toro Equipment, presentó uno de los productos más novedosos de la compañía: W-Tank®, tanques y decantadores fabricados en composítes. 

Esta compañía Vallisoletana, líder en fabricación de equipos para tratamiento de aguas residuales, ya contaba con una amplia experiencia en materiales compuestos, con una trayectoria de más de 25 años fabricando las cubas de sus flotadores por aire disuelto en PRFV

En el año 2009 Toro Equipment comenzó con los primeros prototipos del W-Tank®, producto que comienza a desarrollarse con el objetivo de acompañar a sus clientes en los distintos proyectos que ejecutan en lugares complejos a miles de kilómetros, como islas o zonas con medios restringidos donde los medios para construir tanques de gran volumen no son los adecuados. 

En ese momento Toro Equipment ya se había fijado un “Reto”, fabricar un tanque exento de corrosión, que fuera ligero de transportar, flexible, que pudiera competir en precio con empresas del sector en el lugar de destino y además con unos plazos de entrega que permitieran cumplir con las exigencias de plazos que a menudo son requisitos indispensables en muchos contratos de suministro. Los medios que la empresa tenía en ese momento permitieron fabricar los primeros tanques con una altura de 8 metros. 

La empresa realizó diferentes ensayos para conseguir una composición de materiales que favorecieran una placa con alta resistencia química y mecánica, en un material altamente competitivo y resistente a la corrosión. 

El año pasado Toro Equipment inauguraba una nueva fábrica con una línea de fabricación de placas mediante Flex Molding. Esta tecnología permite inyectar la resina a molde cerrado bajo un vacío controlado sobre un molde vestido con la composición de fibras necesarias.  El enriquecimiento de la resina hace que el compuesto tenga una gran protección exterior e interior ante los agentes químicos. 

Las nuevas instalaciones permitieron en poco tiempo ampliar los volúmenes del W-Tank®, fabricando actualmente tanques desde 14m3 hasta 4.500 m3 y placas de hasta 11 metros de altura. Actualmente cuenta con nuevas tablas de volúmenes disponibles aquí.

Durante la presentación en la jornadas de AEDyR, Santiago Salcedo, hizo referencia a tres tipos de placas diferentes en función del  uso que se le va a dar al tanque.

  • Placa Salamanca: Para tanques y depósitos de almacenamiento de agua. Es una placa lisa con 2-3 nervios interiores para fijación de accesorios. Peso máximo de la placa 600 Kg.
  • Placa Valladolid: Específica para decantadores, con vertedero incorporado. Son placas muy ligeras que se montan con dos operarios. El peso máximo de la placa son 125 Kg. 
  • Placa Burgos: Especifica para biodigestores. Como opcional presenta desgasificador y tubo de aire.  Esta placa dispone de una estructura celular en composítes, nervada, que incrementa su espesor en 45 mm más. El peso máximo de la placa son 800 Kg.

Inmersa en la investigación con nuevos materiales y procesos en colaboración con centros tecnológicos y empresas del sector, Toro Equipment ha conseguido el reconocimiento de la Asociación Americana de Composítes durante la pasada edición de los Awards for Composite Excellence celebrados en Orlado, USA, en la categoría de “Innovación en Materiales y Procesos”. 

W-Tank® se puede transportar en contenedores de 20´ y 40´. Los plazos de entrega de un depósito estándar entre 500 y 1.500 m3, oscilan entre 4 y 8 semanas.

W-Tank® cuenta con diferentes accesorios como bridas o bocas de hombre que se instalan de forma rápida y sencilla. Toro Equipment construye en el mismo material tanto escaleras como pasarelas que permiten un acceso fácil y seguro a los depósitos. Consiguiendo con este material que siempre estén en perfecto estado y cumpliendo con la normativa vigente. 

Toro Equipment también fabrica dos tipos de cubiertas para el W-Tank®: La tapa Hypar compuesta por secciones hiperbólicas y la tapa Lisa formada por placas ligeras de poco peso y gran capacidad de resistencia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número