WEG amplía su gama de convertidores de frecuencia CFW11


266

16/07/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha ampliado su serie CFW11 incorporando un nuevo convertidor de frecuencia potente y versátil con tamaño H, para optimizar los procesos e incrementar notablemente la productividad en aplicaciones de alta potencia. El modelo CFW11 de tamaño H, que está disponible en dos versiones —que cubren tensiones de alimentación de entre los 380 V y los 690 V y un rango de potencias de 450 kW a 710 kW en funcionamiento normal—, controla motores de jaula de ardilla y motores de imán permanente. Asimismo, está diseñado para servicios normales y de carga pesada en una gran variedad de aplicaciones industriales y comerciales.

 

El CFW11 de WEG es fácil de configurar y usar. Los usuarios pueden configurar los parámetros del dispositivo, ya sea de forma individual o en grupos definidos para aplicaciones específicas. Además, el panel de control dispone de funciones de navegación y control de fácil uso con botones programables. A esto hay que añadir un manual que ayuda al usuario a programar y a ahorrar tiempo en la instalación y configuración.

 

Dispone de varios módulos de ampliación enchufables para adaptar los convertidores de frecuencia a las necesidades del usuario. El dispositivo reconoce estos módulos automáticamente para posibilitar un funcionamiento plug & play simple y sencillo. El modelo estándar también dispone de un micro-PLC integrado para que los usuarios puedan programar sus propias aplicaciones en todo momento utilizando el software WLP incluido para la lógica de relés.

 

Los convertidores de frecuencia CFW11 incorporan tanto control vectorial (VVW) como control U/f. La exclusiva tecnología Vectrue de WEG ofrece una respuesta excelente, un par motor y un control de velocidad precisos, un posicionamiento exacto y gran capacidad de sobrecarga. Para el uso en aplicaciones sensibles a la seguridad, WEG también integra numerosas funciones de protección, a saber, indicadores de avería y alarma en los convertidores de frecuencia, así como un módulo opcional de parada de emergencia conforme a EN ISO 13849-1, para la desactivación segura de par (STO) según la categoría 3/ PL d.

 

La envolvente del CFW11 cuenta con un grado de protección IP20 en la versión estándar. Además, se ofrece opcionalmente una versión IP54 con montaje de la placa de circuito impreso a través de agujero pasante (TH) para la etapa de potencia. La serie CFW11 funciona de forma estándar con los protocolos de comunicación Modbus RTU (RS232 y RS485), CANopen, DeviceNet, Pro?bus DP/DPV1, Pro?net, Modbus TCP, Ethernet/IP, Ethercat y BACnet. Cuenta con un puerto USB integrado para guardar los datos de los parámetros fácilmente en una tarjeta de memoria flash o para transferirlos a otros dispositivos.

 

Marek Lukaszczyk, gerente de Marketing para Europa y Oriente Medio en WEG, declara: “Los convertidores de frecuencia CFW11 son extremadamente versátiles y fáciles de usar. Están diseñados para ayudar a los usuarios a aprovechar los motores con mayor eficiencia en múltiples aplicaciones industriales y comerciales, con arreglo a las últimas normativas de eficiencia energética. El nuevo modelo de tamaño H se ha lanzado con el objetivo de ampliar aún más la versatilidad de la serie CFW11 para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de alta potencia.”



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.