WEG aumenta la potencia nominal de sus variadores de velocidad de media tensión MVW01


390

24/03/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, proveedor líder mundial de tecnología de accionamiento, ha más que duplicado la potencia máxima de sus variadores de velocidad de media tensión MVW01 con refrigeración por aire, de 6,5 MW a 16 MW para tensiones de 2,3 kV a 4,16 kV, para satisfacer las necesidades de los motores síncronos y trifásicos de inducción de media tensión en un rango más amplio de potencias. La gama completa de productos ahora cubre el rango de tensiones desde 2,3 kV hasta 6,9 kV y de potencias nominales de 400 kW a 16 MW. También hay una versión refrigerada por agua disponible, que ofrece una potencia un 40% más alta que la de la versión refrigerada por aire. Con niveles de eficiencia superiores al 99%, el MVW01 supera cualquier otro variador de media tensión actualmente disponible en el mercado, lo que significa que los clientes pueden aumentar la eficiencia energética de sus aplicaciones y reducir la huella medioambiental, además de ahorrarse costes asociados.

 

El variador de velocidad MVW01 de WEG combina robustez con facilidad de uso, fiabilidad y seguridad, para que los usuarios puedan mejorar sus procesos operativos. El variador es apto para numerosas aplicaciones, incluyendo bombas, ventiladores, almazaras y agitadores en los sectores del petróleo y gas, minería, minerales y metales, química, papel, plástico y caucho, así como del agua y tratamiento de aguas residuales.

 

El MVW01 ofrece altos niveles de rendimiento. Consta de una topología de convertidores de fuente de tensión (VSI) con un rectificador trifásico, un enlace de CC y un convertidor de salida multinivel con tecnología de punto neutro fijo (NPC) y niveles de tensión de 3/5 o 5/9 para tensiones de salida de 2,3 kV a 4,16 kV o de 6,0 kV a 6,9 kV, respectivamente. Diseñado para las condiciones difíciles de aplicaciones de tracción, el convertidor de frecuencia está equipado con la última generación de transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) para tensiones de hasta 6,5 kV y un enlace CC con un rectificador de puente de 12 pulsos. También se ofrecen rectificadores de 18, 24 o 36 pulsos como opción.

 

El variador destaca por sus excelentes características dinámicas con una configuración de diodo multipulso del rectificador de entrada, que ofrece un factor de potencia superior al 97%. De este modo, se reduce el consumo de corriente entrante, lo que a su vez reduce los costes. Utilizando un método de temporización con patrón de pulsos optimizado (OPP) desarrollado por WEG, la topología de etapas de salida del convertidor (NPC multinivel) permite una conmutación óptima, por lo que se reducen los armónicos de corriente del motor a un mínimo absoluto.

 

Además, los variadores de velocidad de media tensión de WEG se basan en la misma filosofía de interfaz de usuario que los variadores de baja tensión de WEG, proporcionando facilidad de uso y programación sencilla del dispositivo. El mantenimiento se simplifica mediante módulos de potencia conectables al convertidor (uno por fase), y la topología de convertidor NPC con tecnología multinivel incorpora relativamente pocos componentes de alimentación, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y fiabilidad.

 

Todos los componentes críticos, incluyendo los IGBT de alta tensión y condensadores de película plástica de tipo seco, están diseñados para una larga vida útil. Una interfaz de fibra óptica se utiliza para las señales de accionamiento del convertidor y la realimentación de señales a la CPU para aislar de modo seguro los componentes de tensión media del circuito de control y de las interfaces de control. Además, los variadores de velocidad se protegen con una caja conforme al estándar IP41 y soportan todos los protocolos de red de uso común, incluyendo DeviceNet, Modbus, Profibus DP y Ethernet. El flujo de aire generado por los ventiladores montados en la parte superior da como  resultado una disipación térmica extremadamente eficaz y un bajo nivel de ruido (inferior a 75 dBA).

 

 

 

“Gracias a su tecnología avanzada, el MVW01 es fácil de usar y se distingue por niveles superiores de fiabilidad, seguridad y eficiencia energética”, resume Fábio Gonçalez, European Automation Manager de WEG, y concluye: “WEG tiene una larga historia como proveedor de soluciones para el control de velocidad de motores y fabrica todos los componentes esenciales, tales como reductores, transformadores secos y de aceite, convertidores de frecuencia y motores eléctricos. En nuestro Centro de Automatización europeo en Unna también podemos crear soluciones personalizadas y adaptar el software a aplicaciones específicas.”

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.