WEG lanza nuevos relés electrónicos de protección de motor para aumentar la eficiencia energética y reducir costes de diseño


231

18/06/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha lanzado una nueva serie de relés electrónicos de protección de motores muy versátiles y eficientes para ayudar a los ingenieros a reducir los costes originados por la gestión de stocks y para simplificar los procesos de diseño, además de garantizar altos niveles de fiabilidad de acuerdo con los estándares internacionales. Los relés RW_E ofrecen un mayor rango de ajuste para adaptarse a un espectro más amplio de potencias de motor y disminuir la disipación de energía en un 87% en comparación con los dispositivos térmicos convencionales. Así se obtiene una mejor eficiencia energética, se garantiza un funcionamiento eficaz del motor y se reducen los costes de mantenimiento y el coste total de propiedad (TCO) para el usuario.

 

El amplio rango de ajuste de corriente del relé RW_E, con una ratio de 1:5 entre los valores mínimo y máximo, permite que los relés cubran una gran variedad de potencias de motor a tensiones nominales de funcionamiento de hasta 690 VCA. Por lo tanto, los fabricantes de equipos originales pueden reducir su stock de piezas y los costes de almacenaje asociados. Además, ahorran tiempo a la hora de diseñar máquinas que se adapten a los diferentes modelos de relés.

 

“En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es habitual que los fabricantes de máquinas ofrezcan a sus clientes una amplia gama de motores eléctricos con numerosos modelos y potencias diferentes”, señala Marek Lukaszczyk, gerente de Marketing para Europa y Oriente Medio en WEG, y añade: “La solución de WEG significa que los fabricantes de máquinas ahora pueden estandarizar sus paneles de mando y ahorrar tiempo.”

 

Los nuevos relés de WEG presentan potencias nominales de 0,4 A a 840 A y protegen los motores eléctricos en los arranques normales o en condiciones de carga pesada contra el sobrecalentamiento provocado por cargas excesivas y ausencia o desequilibrio de fases. Alimentados por la corriente procedente del motor, sin necesidad de conectar ninguna fuente de alimentación externa adicional, los relés RW_E incluyen una memoria térmica especial que establece un equilibrio térmico exacto del motor para garantizar una protección óptima.

 

Asimismo, la baja disipación de potencia contribuye significativamente a reducir la carga térmica en armarios de distribución y permite reemplazar los correspondientes equipos en aparamenta eléctrica conforme a IEC 61439 sin que se requiera una nueva certificación.

 

Los relés son tan fáciles de usar como los relés bimetálicos de protección de motor e incorporan un rearme manual o automático tras la desconexión. En su frontal se pueden configurar fácilmente las clases de disparo 10, 20 y 30 para arranques normales o en condiciones de carga pesada. Por eso, los relés de protección de motor RW_E motor son aptos para múltiples aplicaciones industriales y permiten a los usuarios responder flexiblemente ante los cambios en los sistemas existentes. Los relés también incluyen compensación de temperatura, lo que asegura una alta precisión de disparo entre     -20 °C y 60 °C sin restricciones.

 

Los relés se distinguen por los niveles de fiabilidad más altos del mundo y están fabricados y probados de acuerdo con el estándar internacional IEC/EN 60947 (DIN VDE 0660) y la certificación UL 60947-4-1A (UL508) para el mercado norteamericano. Los relés electrónicos de protección de motor RW_E pueden combinarse directamente con los contactores CWM y CWB de WEG para configurar sistemas de arranque de motor fiables y compactos.

 

 

“Estos nuevos relés encajan en nuestra estrategia de eficiencia energética por completo a lo largo de toda la cadena de accionamiento, desde los motores energéticamente eficientes de IE3 a IE5 hasta la protección térmica mediante los relés electrónicos RW…E, incluyendo la protección contra cortocircuitos con interruptores MPWi y la conmutación con contactores CWB de bajas pérdidas”, concluye Marek Lukaszczyk.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.