WEG lanza su nuevo variador de velocidad CFW11W con un 40% más de potencia que los convencionales


204

03/02/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, proveedor líder de tecnología de accionamiento, acaba de lanzar su nuevo variador de velocidad CFW11W. El variador refrigerado por agua aporta hasta un 40% más de potencia que los variadores estándar con refrigeración por aire y, gracias a su menor tamaño, posibilita a los fabricantes en múltiples sectores industriales para aumentar la eficiencia y optimizar procesos.

 

A menudo, el espacio en las plantas de producción es limitado y hay poco sitio para instalar equipos de automatización. Además, los sistemas de accionamiento cada vez más potentes requieren equipos de refrigeración modernos y eficientes. El convertidor de frecuencia modular CFW11W de WEG, refrigerado por agua, ofrece una solución a estos retos.

 

Con niveles de potencia desde los 450 kW hasta los 2.800 kW, el CFW11W es apto para aplicaciones de baja tensión y es ideal para sistemas de accionamiento críticos y auxiliares. Como se refrigera con agua, no requiere la instalación de ventiladores, lo que supone un importante ahorro (tanto económico como en espacio) comparado con otros modelos refrigerados por aire.

 

El CFW11W es muy robusto y cumple, como mínimo, el grado de protección IP54. Con su sistema mejorado de refrigeración por agua es capaz de funcionar a temperaturas de hasta 45°C sin que se registren pérdidas de potencia. Además, su arquitectura modular permite incorporar hasta cinco módulos de potencia en su armario autoportante y controlarlos desde un único panel de operador. Así, el convertidor puede ajustarse, de modo óptimo, a las necesidades específicas de cada cliente.

 

 

 

“Nuestros convertidores CFW11W con refrigeración por agua se puede instalar en lugares con escaso espacio y tomas de agua disponibles,” afirma Johannes Schwenger, jefe de Gestión de Productos para sistemas de accionamiento en WEG, y añade: “En comparación con los modelos convencionales del mismo tamaño, los convertidores CFW11W proporcionan una potencia considerablemente más alta. En cuanto a las dimensiones, un convertidor refrigerado por agua con una potencia de 2,8 MW, por ejemplo, es más pequeño que un modelo de 2 MW refrigerado por aire.”

 

 

 

Excepto en la refrigeración por agua, la estructura del CFW11W es idéntica a los modelos CFW11M estándares de WEG pertenecientes a la misma familia de productos. Los convertidores soportan el control vectorial en lazo abierto o el control del motor por encoder para lograr la máxima velocidad y precisión de par. Esto permite configurar parámetros de par extremadamente precisos incluso cuando el motor funciona a baja velocidad, prácticamente hasta el límite de pararse.

 

Todas las funciones necesarias para la correcta eficaz de los motores de baja tensión están integradas en el dispositivo. Por lo tanto, el convertidor es apto para cualquier tarea que requiera precisión y ahorro energético. El CFW11W es muy fácil de usar: cuenta con una interfaz de usuario integrada (HMI) con pantalla gráfica retroiluminada y teclas de función programables. Gracias a una amplia variedad de módulos de ampliación conectables y de funciones “plug & play”, se puede adaptar fácil y rápidamente a las necesidades del usuario utilizando el puerto USB.  



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.