WEG presenta soluciones de protección y control para motores IE3


241

03/06/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha desarrollado contactores y disyuntores conformes a IE3 para asegurar una excelente fiabilidad cuando se emplean motores IE3 de alta eficiencia, a pesar de corrientes de arranque más elevadas en comparación con los motores IE2. Si usan la nueva aparamenta eléctrica, los usuarios pueden estar seguros de que su sistema de accionamiento alcanzará máximos niveles de eficiencia energética durante una larga vida útil. Además, la nueva aparamenta eléctrica reduce el coste total de propiedad (TCO), a la vez que cumple con los reglamentos actuales de protección medioambiental. 

 

 

“Aunque hoy en día es obligatorio usar motores de eficiencia superior, a la hora de elegir el aparellaje  de baja tensión, tales como guardamotores, la decisión la sigue tomando el usuario. Para garantizar un funcionamiento fiable del equipo a pesar de las intensidades de arranque más altas, que se suelen encontrar en motores IE3, los usuarios siempre deberían prestar atención a la compatibilidad IE3 al seleccionar un equipo de protección de baja tensión”, señala Zoltan Schaaf, gerente responsable de estos productos de WEG en Alemania, y añade: “Como fabricante líder de motores eléctricos IE3 (premium) e IE4 (super-premium), WEG ha desarrollado una amplia experiencia en equipos conformes a IE3, de modo que todos sus equipos de protección y control pueden utilizarse sin restricciones para asegurar un funcionamiento fiable de los motores IE3.”

 

 

Según el reglamento europeo 640/2009/CE, que entró en vigor el pasado mes de enero, los motores con una potencia nominal de 7,5 kW a 375 kW vendidos en Europa deben cumplir, como mínimo, con los estándares de eficiencia energética IE3 o, si están provistos de un variador de velocidad, IE2. Para afrontar este reto, los fabricantes de motores tenían que repensar el diseño de sus motores, utilizando más cobre en el estátor, desarrollando laminaciones más finas de acero de silicio en los núcleos de hierro, optimizando los entrehierros, usando conductores más largos en los rotores y mejorando los sistemas de refrigeración. Estos cambios hacen que los motores IE3 sean más inductivos, lo que significa que tienen normalmente corrientes nominales de funcionamiento más bajas y corrientes de arranque más altas en comparación con los motores IE2. En pruebas comparativas de motores IE3 e IE2 con la misma potencia nominal, WEG demostró que, en el rango de potencias inferior, la corriente de arranque y la corriente máxima de conexión de un motor IE3 son, respectivamente, alrededor de un 5% y un 20% más altas que las de un motor IE2.

 

Estas pruebas también revelaron que los relés de protección de motor de WEG de la serie RW (bimetálicos) y de la nueva serie RW_E (electrónicos) no están afectados por las corrientes de arranque y conexión más elevadas de los motores IE3. Asimismo, WEG ha actualizado sus series de contactores CWM, CWC y CWB para admitir corrientes de arranque y conexión más altas, sin efectos adversos sobre la vida útil mecánica o eléctrica. 

 

De todos los dispositivos de protección de motor, los guardamotores están especialmente expuestos a las corrientes de arranque más elevadas de los motores de eficiencia premium, debido a su alta sensibilidad. Por lo tanto, WEG ha subido el nivel de disparo de sus series MPW de guardamotores de 12 veces a 13 veces la máxima corriente nominal de funcionamiento para garantizar el cumplimiento del estándar IE3. En lo que concierne al desarrollo ulterior de los motores energéticamente eficientes, WEG ofrecerá a sus clientes contactores y guardamotores conformes a los estándares IE.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.