WEG presenta sus motores ultracompactos refrigerados por agua


290

02/07/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha presentado motores ultracompactos refrigerados por agua, que permiten a los ingenieros ahorrar espacio al ofrecer la misma potencia en un tamaño de carcasa una o dos veces menor que el de los motores convencionales refrigerados por agua. Diseñadas por AKH (Antriebstechnik KATT Hessen), la nueva filial de WEG, adquirida a finales de 2014 para fortalecer su competencia en motores eléctricos especiales, las series UTTW y USTW incorporan un innovador sistema de refrigeración patentado y ofrecen una densidad de potencia entre 1,5 y 2,6 veces más alta en comparación con los motores refrigerados por agua convencionales. De este modo, se asegura una disipación térmica reducida y, por consiguiente, un tamaño de bastidor más pequeño. Gracias a estas características, pueden alcanzar un alto par y velocidades máximas de hasta 12.000 rpm en un tamaño muy pequeño.

 

El ahorro de espacio y la reducción tanto de peso como de consumo de energía figuran entre las prioridades del sector industrial, sobre todo en aplicaciones como vehículos eléctricos, maquinas móviles, máquinas herramienta, equipos para barcos, así como maquinaria agrícola y forestal. Por lo tanto, los motores refrigerados por agua de AKH constan de un sistema con elementos de refrigeración integrados en las láminas del estator, que permite evacuar el calor disipado directamente en el origen. Esta característica reduce drásticamente el tamaño y el peso, eliminando los tubos de acero concéntricos de la camisa de agua que envuelve los motores refrigerados por agua convencionales. Por ejemplo, un motor refrigerado por agua de AKH con una potencia nominal de 300 kW y tamaño de carcasa de 180 (tipo UTTWp 180.4-4) equivale a un motor convencional de tamaño 315 con refrigeración mediante camisa de agua y la misma potencia nominal.

 

Los motores refrigerados por agua de AKH se caracterizan por su alta eficiencia energética, conforme al estándar IE4, permiten a los usuarios optimizar sus procesos y aseguran un funcionamiento muy suave y silencioso, una característica vital para trabajos en espacios cerrados.

 

Los motores de inducción de la serie UTTW cubren un rango de potencias de 24 kW a 240 kW con una altura de eje de 112 mm a 180 mm, mientras que la serie UTTW(p) de motores de inducción de calidad superior, equipados con un rotor refrigerado por agua, ofrece una potencia de hasta 300 kW con las mismas alturas de eje. Los motores síncronos refrigerados por agua de la serie USTW presentan el mismo diseño compacto y están disponibles con potencias nominales de hasta 440 kW.

 

Fundada en 1924 y con sede central en Homberg (Alemania), la empresa AKH está especializada en el desarrollo y la producción de innovadores motores eléctricos especiales para múltiples sectores y aplicaciones, además de desarrollar nuevos motores a medida de las necesidades específicas de los clientes. La amplia gama de productos especiales de AKH incluye motores para condiciones extremadamente difíciles, tales como motores sumergidos y motores para agitadores y aserraderos, así como motores de muy alto rendimiento para trabajos exigentes en bancos de ensayos que se utilizan en el sector de la automoción. La gama de productos de AKH abarca motores trifásicos de inducción y motores síncronos con potencias de 1 kW a 1.000 kW y velocidades de hasta 20.000 rpm.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.