WEG presenta sus nuevos variadores de velocidad de alta tecnología para el control de motores de inducción de baja tensión


352

12/12/2013
Archivado en: Clima , Otros , España

WEG Iberia , filial de la multinacional WEG, presenta al mercado las familias de variadores de velocidad CFW500 y CFW700, con la más alta tecnología para el control de motores de inducción de baja tensión.

 

Diseñados con tecnología de última generación para accionar motores eléctricos de inducción trifásicos, el CFW700 es un convertidor de frecuencia de aplicaciones generales que ofrece al cliente flexibilidad tanto en aplicaciones estándar de control de velocidad como en aplicaciones complejas de control de par, mientras que el CFW500 es ideal para aplicación en máquinas.

 

Diseñados y fabricados por WEG aprovechando su dilatada experiencia en la fabricación de motores, estos equipos aportan un complemento ideal en los proyectos donde es necesario el control de velocidad para motores de baja tensión.

 

El CFW700 permite el modo de control Vectorial Sensorless y el Vectorial con Encoder en el mismo equipo al incorporar como estándar la entrada aislada de Encoder incremental.

 

Otra característica importante en el CFW700 es que incorpora como estándar la función SoftPLC que añade al convertidor de frecuencia funcionalidades de PLC, eso permite la edición de aplicativos. propios (programas del usuario) a través del software WLP (WEG PROGRAM LADDER).

 

El CFW700 incorpora la tecnología Optimal Flux®, la cual es una tecnología WEG para el control de los motores de inducción de alta eficiencia en aplicaciones de par constante. Elimina la necesidad de la ventilación forzada y el sobredimensionamiento del motor cuando opera en condición de par nominal y a bajas velocidades. Reduce el espacio y el coste requeridos para la aplicación. Alto rendimiento del conjunto (solución única WEG). Solución aplicada solamente para el conjunto CFW700 con los motores de alto rendimiento plus WEG.

 

El CFW500 es extremadamente compacto, flexible y con excelente relación beneficio-coste, cumple todas las necesidades de los fabricantes de máquinas, de los sistemas integrados, de los montadores de los armarios eléctricos y de los usuarios, para una amplia gama de aplicaciones, y de protocolos de comunicación.

 

Al igual que sucede con los variadores de baja tensión, WEG dispone de certificación de funcionamiento conjunto en ambientes clasificadores ATEX (API). 

 

WEG es fabricante de equipos eléctricos, con presencia a nivel mundial. La gama de productos comprende motores de baja tensión (IE2, IE3, IE4), motores de media tensión, generadores, variadores de velocidad, arrancadores suaves, elementos de control (contactores, guardamotores, pulsadores, etc.) y transformadores (*)



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.