WEHRLE aplica su tecnología MBR BIOMEMBRAT® para depurar las aguas de la multinacional agroquímica SYNGENTA


330

23/09/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La empresa agroquímica SYNGENTA, líder mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para la protección de cultivos, que cuenta con más de 27.000 empleados con presencia en 90 países, ha contratado a WEHRLE el suministro llave en mano de un concepto integral de depuración para las aguas residuales de su planta de producción en O Porriño (Galicia), basado principalmente en la tecnología MBR BIOMEMBRAT ®.

 

Dada la gran diversidad de productos agroquímicos formulados y fabricados en la planta de O Porriño, la composición de los aprox. 50 m3 semanales de aguas residuales generadas es muy variable por lo que se precisa de un proceso de depuración de alto rendimiento y probada eficacia que consiga  alcanzar los estrictos límites exigidos en el vertido en cuanto a su contenido en parámetros contaminantes como nitrógeno, cobre y materia orgánica.

 

El concepto MBR BIOMEMBRAT® propuesto por WEHRLE destaca principalmente por su diseño compacto y su robustez capaz de alcanzar altos grados de depuración a pesar del alto contenido en contaminantes y la gran heterogeneidad de las aguas. Dada que la salida del MBR se encuentra completamente libre de sólidos y de sustancias orgánicas biodegradables, se optimiza además la implementación como tratamiento terciario de la instalación de carbón activo existente capaz de  adsorber los compuestos refractarios no biodegradables que hayan podido quedar tras la etapa biológica.

 

 

 

 

El agua residual generado en fábrica se recoge en unos depósitos de homogeneización existentes. Desde éstos, se alimenta previamente un pretratamiento físico-químico, donde se lleva a cabo la reducción de sólidos suspendidos y contenido en cobre antes de su entrada al tratamiento biológico MBR, en el cuál se produce la degradación biológica de los compuestos orgánicos y nitrogenados disueltos. En la ultrafiltración posterior se separa la biomasa del efluente depurado, que se deriva a un depósito previo a su bombeo a través del tratamiento terciario con carbón activo previo a su vertido.


La nueva planta depuradora suministrada por WEHRLE estará equipada con la última tecnología en instrumentación, control de procesos y automatización cuyos datos de operación del proceso se archivan de forma segura en el nuevo sistema de visualización y control que está previsto instalar para la totalidad de la instalación


La característica particular de este proyecto, es el máximo aprovechamiento de los equipos e instalaciones existentes integrándolos con los nuevos suministros sin variar su actual emplazamiento consiguiendo de esta manera minimizar las necesidades de obra civil.


La puesta en marcha de la instalación está prevista para principios de 2015.

 

Sobre el autor
Pablo García González. Ventas & Ingeniería
WEHRLE Medioambiente S.L.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.