WEHRLE construye en Medellín el primer sistema MBR BIOMEMBRAT® para tratamiento de lixiviados de vertedero


305

01/09/2014

Ampliando sus horizontes de negocio a nivel mundial, WEHRLE se ha adjudicado a mediados de julio de 2014 el contrato para construir la primera planta de tratamiento de lixiviados en Sudamérica basada en la tecnología MBR BIOMEMBRAT®. El pedido para esta primera instalación en un país de lengua hispana en América llega de parte de la empresa TEPSA, socio de WEHRLE en Colombia. Se trata de una planta para depurar los lixiviados del Relleno Sanitario La Pradera, que cubre las necesidades de gestión de RSU de la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín, con una capacidad de 600.000 ton/año.

 

Los primeros contactos de WEHRLE con los lixiviados en Colombia se remontan a hace 15 años cuando con la ayuda de TEPSA se llevaron a cabo los primeros ensayos de tratamiento de lixiviados en una planta piloto del proceso BIOMEMBRAT® en el Relleno ya clausurado de Curva de Rodas, también en Medellín.

 

Debido a las emergentes previsiones de cambio en la normativa  de vertidos en Colombia, hace unos dos años se intensificaron las actividades de WEHRLE en el mercado colombiano a través de la filial española WEHRLE Medioambiente. Gracias a la importante colaboración con su socio TEPSA, WEHRLE consiguió posicionarse como la referencia técnica a seguir para la consecución del contrato, adjudicado a TEPSA tras concurso público por parte del cliente final Empresas Varias de Medellín (EMVARIAS) filial del gran grupo empresarial multilatino Empresas Públicas de Medellín (EPM).

 

WEHRLE se encargará del diseño conceptual de la planta de tratamiento de lixiviados y, en particular, de la ingeniería y suministro de componentes claves de un proceso MBR BIOMEMBRAT® con una capacidad de 345 m3/día, compuesto principalmente por una biología de alta carga de nitrificación/desnitrificación y una unidad de ultrafiltración montada en el interior de un contenedor .

 

La puesta en marcha de la instalación está prevista para el verano de 2015.

 

El proyecto de Medellín abre un nuevo capítulo en la historia de WEHRLE y marca un primer hito en el emergente mercado hispanoamericano, en el que se han depositado renovadas esperanzas de negocio.

 

 

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.