Éxito del Madrid Monitoring Day 2015, el evento sobre monitorización e integración de datos de CIC Consulting


351

16/06/2015

El pasado 11 de junio tuvo lugar la III edición de Monitoring Day #MMD15 en Madrid, en la sede de COAM en la calle Hortaleza, 63. El evento organizado por CIC Consulting Informático, se centró en la integración de información, monitorización y supervisión de datos en diversos entornos: Energía, Smart City e Industria.

 

El #MMD15 contó con el apoyo oficial desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con la apertura por parte de Antonio Alcolea Muñoz, Subdirector General en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y clausura a cargo de María del Rosario Heras Celemín, Jefa de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética en Edificación, de CIEMAT (Ministerio de Economía).

 

A pesar de las pésimas condiciones meteorológicas que supusieron un verdadero reto para los asistentes a la hora de desplazarse por la capital, el #MMD15 tuvo muy buen acogida. Entre los que acudieron al Monitoring Day estuvieron Directivos de empresas tecnológicas, Directores de TI, CTOs y CIOs, Project Managers, Empresas de servicios y soluciones energéticas, Integradores de Sistemas / Consultorías / Ingenierías y Ayuntamientos, entre otros.

 

Lo atractivo del evento fueron los casos prácticos de E.On, Indra, Ayuntamientos de Barcelona y Zaragoza, Correos, Gestagua, Medidas Ambientales, Preditec, Ferroatlántica. Cabe destacar la participación de Neolant, una empresa de ingeniería y TI rusa, que habló sobre su experiencia en el sector nuclear ruso y presentó un modelo dinámico de 3D integrado con la solución de monitorización en tiempo real, IDbox. En todas las ponencias, llevadas a cabo en 4 salas temáticas, se hizo mención a las últimas tendencias y soluciones adoptadas en integración de información en el internet de las cosas, procesamiento y analítica Big Data.

 

Además del espacio para ponencias, se habilitó una 5ª sala en la que los interesados pudieron ver demos sectorizadas e incluso recibir una primera formación en IDbox, la herramienta de monitorización y análisis desarrollada íntegramente por CIC Consulting e implantada satisfactoriamente en muchos clientes de diferentes sectores.

 

El #MMD15 ha sido una jornada durante la cual tanto los asistentes como los ponentes pudieron compartir experiencias y hacer un networking productivo. En breve se podrá ver un vídeo que resume la jornada, así como todas las presentaciones en formato pdf en la web del evento: www.monitoringday.com.

 

Con la clausura de la III edición del #MMD15, CIC Consulting ya inicia las preparaciones de la IV edición, que tendrá lugar el 9 de junio de 2016, como siempre, en Madrid.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.