Xunta de Galicia licita las obras de mejora de la red de saneamiento de Cedeira

Las obras consistirán en la construcción de una nueva red separativa de pluviales liberando los colectores existentes para el transporte exclusivo de las residuales
Xunta de Galicia licita las obras de mejora de la red de saneamiento de Cedeira
Xunta de Galicia licita las obras de mejora de la red de saneamiento de Cedeira
20-09-2017

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio anunció, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la licitación de la primera fase de las obras de mejora de la red municipal de saneamiento del Ayuntamiento de Cedeira. Con esta actuación, que cuenta con una inversión de más de 700.000 euros, se optimizarán las infraestructuras hidráulicas mediante la construcción de una nueva red separativa de pluviales con el objetivo de liberar los colectores existentes para el transporte exclusivo de las aguas residuales.

Estos trabajos se realizarán en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Cedeira con el fin de incrementar la calidad de vida de los vecinos y lograr la optimización de los recursos y un mejor tratamiento de las aguas residuales. Así, además de la dotación de una nueva red separativa de pluviales, se repondrá un tramo del colector que parte del Polígono de la Xunqueira y corre en paralelo por la ribera del río. Con esta acción se eliminarán las posibles filtración al terreno y, también, se impermeabilizarán los pozos de registro de la red existentes en las cercanías del río.

Hace falta recordar que la primera fase de las obras de mejora de la red de saneamiento de Cedeira, cuenta con un presupuesto total de 733.650,71 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, por lo cual supone la renovación de los servicios básicos y favorece el crecimiento en zonas del ámbito rural; y por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de nueve meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de octubre. A partir de ese momento, se avanzará en el procedimiento para la adjudicación definitiva de las obras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número