Xunta de Galicia licita por 2,8 millones las obras del colector general de Marín

Xunta de Galicia licita por 2,8 millones las obras del colector general de Marín
Xunta de Galicia licita por 2,8 millones las obras del colector general de Marín
21-04-2016

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio licita las obras del colector general de Marín, una actuación fundamental para este ayuntamiento y, en general, para la Ría de Pontevedra. El Diario Oficial de Galicia publica la resolución por la que se licita por 2,8 millones de euros (2.841.833) esta actuación hidráulica, que también incluye la ejecución de una nueva impulsión.

Augas de Galicia asume íntegramente el presupuesto de esta actuación que consistirá en el relevo del colector general de Marín con una longitud de casi un kilómetro en el tramo que discurre de forma paralela a la Avenida de Ourense (zona del recinto portuario).

También será preciso ejecutar un nuevo bombeo que sustituirá al actual de la Lonja y que incorpora un depósito de retención de 2.000 m3 de capacidad total útil. Además, se llevará a cabo una nueva impulsión desde lo bombeo hasta el colector general ya existente, que conduce las aguas residuales a la EDAR de Placeres.

Hace falta recordar que esta actuación se integra en el Plan de saneamiento local de la Ría de Pontevedra, cuya adjudicación podrá formalizarse a mediados de mayo; y complementan las inversiones realizadas en el Ayuntamiento de Marín, pues entre 2012 y 2015 se ejecutaron seis actuaciones para mejorar el alcantarillado en los núcleos rurales del ayuntamiento, lo que supuso una inversión de 2,36 millones de euros, de los cuales la Xunta aportó un 80%.

Además, esta actuación también es acorde al contenido del nuevo Plan Hidrológico para la Demarcación Galicia-Costa, que cuenta con un presupuesto total de 655 millones de euros hasta el año 2021, de los cuales un 65% (423 M€) corresponden al Gobierno gallego.

El plazo para presentar ofertas a esta actuación, que se licita por un período de ejecución de 12 meses, es el 19 de mayo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número