Ya disponible la edición digital de Marzo/Abril 2016 de RETEMA

Un número especial y monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos
Ya disponible la edición digital de Marzo/Abril 2016 de RETEMA
Ya disponible la edición digital de Marzo/Abril 2016 de RETEMA
13-05-2016

Ya está disponible la edición digital del número Marzo/Abril 2016 de la revista, un número especial y monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos que estará presente en el Salón de la Recuperación y el Reciclaje (SRR) de Madrid y en IFAT en Munich, entre otros eventos del sector.

Accede directamente a la edición digital aquí.

Cargado de artículos de primer nivel, reportajes y toda la actualidad del sector, el número de Marzo/Abril es de obligada lectura entre los profesionales del sector.

En este número contamos con un excelente artículo de Aránzazu Beristain, Directora de la Comisión Europea en España, sobre el nuevo reglamento europeo para impulsar la utilización de abonos procedentes de residuos orgánicos. Una de las medidas estrella dentro del paquete sobre Economía Circular de la Comisión Europea.

En el número de Marzo/Abril incluimos un reportaje sobre la planta de compostaje de Epele, ubicada en el municipio de Bergara (Gipuzkoa). Una planta diseñada para el tratamiento de 10.000 toneladas de biorresiduo procedente de la recogida selectiva de los municipios de Gipuzkoa, cerca del 30% del biorresiduo total generado, y que producirá un compost de máxima calidad que servirá para abono de jardines públicos, agricultura, restauración de suelos degradados, etc.

En este número contamos también con un artículo sobre el sistema de control de emisiones que Sogama tiene implantado en el Complejo Medioambiental de Cerceda. Su funcionamiento en profundidad, la tecnología implementada y los resultados del sistema.

También contamos en esta edición con la colaboración de Labaqua en relación al control y detección de emisiones fugitivas en la industria con RPAS (drones) a través de la visualización óptica de gases utilizando cámaras térmicas y de infrarrojos.

De la mano de la Universidad de Santiago de Compostela y Cetaqua publicamos un artículo sobre el innovador sistema de control avanzado para optimizar los procesos de co-digestión anaerobia que están desarrollando en el marco del proyecto COWARE.

En este número 189 de la revista contamos también con un reportaje sobre la actuación de restauración que se está llevando a cabo en el depósito controlado de la Vall d'en Joan, en el mazizo del Garraf, y que ha sido objeto de numerosos reconocimientos. 

"Produciendo la energía de la economía circular" es el título del artículo de Rafael Guinea, presidente de AEVERSU, publicado en este número. Una coloboración muy especial en la que profundiza en el papel de la valorización energética de residuos dentro de la economía circular.

Con motivo de la inminente celebración de la feria IFAT en Munich, traemos en esta edición algunas de las principales novedades que se presentarán en la feria.

Estos son solo algunos de los contenidos del número, te invitamos a leer en profundidad la revista y conocer sus contenidos, sin duda un número imprescindible para profesionales, técnicos e interesados en el sector residuos y medio ambiente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número